Al parón entre la clase media

El Elche termina la jornada en la duodécima posición con nueve puntos y afrontará la semana de descanso sin presiones.

El segundo parón por los compromisos de las selecciones de cara al Mundial de Brasil del próximo verano le llega al Elche en su mejor momento. Las dos victorias consecutivas sumadas por los franjiverde ante Celta y Espanyol les han aupado hasta la duódecima plaza e igualan a nueve puntos con Málaga y Sevilla, ambos por delante por mejor golaverage.

Para los ilicitanos el descenso continúa quedando a tres puntos de diferencia pero ahora existen más equipos por debajo. Osasuna y Rayo Vallecano, con seis, más el Almería, el único que aún no ha ganado, con tres, ocupan los puestos de peligro. También se han estancado con seis puntos Valladolid y Celta. Con siete está la Real Sociedad y también con peores números que el Elche están Betis y Granada, que han sumado ocho puntos y son los dos próximos rivales de los franjiverde. Los de Escribá visitarán Sevilla el domingo 20 de octubre a las siete de la tarde y a la jornada siguiente recibirán al conjunto nazarí.

Puestos a soñar, las posiciones europeas quedan a cuatro puntos, marcadas por los 13 que tiene en su casillero el Athletic Club de Bilbao, los mismos que Getafe y Valencia.

Compartir esta entrada: