Al Elche se le escapa el derbi a tres segundos del final (2-2)

El Hércules empató sobre la bocina después de que los ilicitanos remontasen el 1-0 del descanso, con goles de Dany Fernández y Pitu.

El Elche CF Sala ha empatado con el Hércules (2-2) este mediodía en el pabellón Pitiu Roche, en un encuentro que derrochó intensidad demostrando la rivalidad entre ambas entidades. La primera ocasión del encuentro llegó a pies del franjiverde Juanjo, pero su chut se marchó fuera. Tras ello el conjunto alicantino contó con una clara llegada a la portería visitante, pero el disparo de Ález lo desvió Varilla, demostrando unos grandes reflejos. La mejor oportunidad del Elche fue obra de Pitu, que estrelló el balón en el palo tras una asistencia de Juanjo. La réplica herculana llegaría minutos más tarde tras una perdida en defensa de Juandi, que aprovechó Carri, pero su chut se estrelló en el palo de la meta ilicitana. Kiwi pudo adelantar al Elche pero su disparo fue despejado por un defensa local, con el portero ya vencido. Juanito adelantó al Hércules a falta de 44 segundos para el descanso, con un disparo que en primera instancia paró Varilla, pero el esférico se le escurrió y pasó la línea de gol lentamente.  Con ventaja para los locales terminó la primera mitad.

En la segunda mitad, el conjunto de Poveda saltó a la pista con más intensidad y dispuesto a darle la vuelta al resultado. Primero Kiwi obligó a realizar una gran estirada al guardameta rival con un chut desde fuera del área. El Hércules tuvo el segundo en una contra pero Adrián cruzo en exceso, y el balón se fue a la derecha de Varilla. El gol del empate llegó justo después, por mediación de Dany Fernández tras una gran asistencia de Pitu. Cinco minutos más tarde, el propio Pitu pondría en ventaja al Elche en el electrónico, tras recibir de espaldas. El conjunto Alicantino utilizó portero-jugador en los últimos minutos del partido, poniendo en serios aprietos a los de Poveda. A falta de 3 segundos, y tras varias jugadas de largas posesiones locales, Gabri apareció en el segundo palo, tras una jugada trenzada, para firmar las tablas en el marcador. El partido finalizó 2-2 y el Hércules suma su primer punto en el campeonato, y el Elche dos jornadas sin conseguir la victoria. El siguiente encuentro de Liga de los franjiverde será ante el Antequera, el próximo sábado a las 17:00 horas en el Esperanza Lag.

FICHA TÉCNICA

GOLES: 1-0, Juanito (min. 19); 1-1 Dany Fernández (min. 25); 1-2, Pitu (min 30); 2-2, Gabri (min. 39).

ÁRBITROS: Juan Cerda, Martínez García. Amonestaron con tarjeta amarilla a Parra y Juanito por parte local; y a Dany Fernández como visitantes.

PABELLÓN: Pitiu Rochel, Alicante. Asistieron 750 espectadores aproximadamente.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Segunda División Nacional.

Compartir esta entrada: