Al Elche se le da bien el Valencia

Los franjiverde se han impuesto en diez de las 19 visitas del conjunto ché a tierras ilicitanas y han logrado sumar en otras seis.

Después de cuatro partidos sin ganar, el Elche se enfrenta a un rival propicio para volver a sumar tres puntos. El Valencia ha visitado Elche en diecinueve ocasiones, y solo en seis ha logrado ganar; sin embargo, cuatro de los seis triunfos valencianistas fueron las últimas cuatro visitas desde 1976 a 1988.

El Elche consiguió marcar su territorio en su década dorada en Primera, los sesenta. Las primeras cinco citas entre Elche y Valencia dejaron los puntos en casa, el mejor resultado de la serie fue un 4-1 en 1961 con dos goles de Romero, uno de Pahuet y otro de Iborra.

En 1965, el Valencia dio la sorpresa y se llevó la victoria con un solvente 1-3 gracias a dos goles de Navarro y uno de Waldo, que hicieron inútil el tanto de Vavá. Fue la última victoria hasta 1970, el Elche sumó dos victorias y el resto fueron tres empates a cero. La segunda victoria valencianista dejó paso a otras tres victorias ilicitanas entre 1973 y 1975. La última fue el 30 de noviembre de 1975, apenas diez días después de la muerte de Franco, y llegó gracias a un doblete de Gómez Voglino.

A partir de 1976, los cuatro partidos que siguieron en Primera entre valencianos e ilicitanos no dejó ningún punto en la ciudad de las palmeras. El último autor de un gol en un partido entre Elche y Valencia fue Fernando Gómez, que le dio la victoria al conjunto ché en los primeros minutos del partido.

Dos goles por partido

Ha habido empates a cero y victorias por la mínima en estos 19 encuentros, pero en total se puede apreciar un interesante promedio goleador: 2,16 goles por partido entre Elche y Valencia en 19 citas; 41 goles en términos absolutos sumando los dos equipos. El que más goles ha marcado ha sido el Elche, que suma 23, por 18 del Valencia.

El franjiverde Juan Ángel Romero es el máximo goleador, con cinco tantos; el paraguayo ha firmado el 21% de los goles del Elche y 12% del total. En segundo lugar aparecen otros dos jugadores del Elche, Vavá y Gómez Voglino, que suman tres cada uno. El Valencia ha repartido más sus goles, y solo destacan Carlos Diarte y Héctor Núñez con dos goles cada uno mientras jugadores como Fernando o Kempes solo anotaron uno cada uno.

Elche – Valencia en números

Victorias del Elche: 10 (7 por la mínima; 2 por dos goles; 1 por tres goles)

Empates: 3 (todos empates a cero)

Victorias del Valencia: 6 (2 por la mínima; 2 por 3 por dos goles, 1 por tres goles)

Goles a favor del Elche: 23

Goles a favor del Valencia: 18

Compartir esta entrada: