“Hubo contactos para venir al Elche con Cordero, pero vino Nico y no me llamaron”

Rc Sala de Juegos

El ilicitano Carlos Akapo, fichado por el Cádiz este verano tras dejar el Huesca, fue cuestionado sobre si hubo posibilidad de recalar en el Elche en una entrevista concedida al medio Línea 123. El lateral derecho reconoció que “hubo contactos” durante el último campeonato cuando Jorge Cordero ocupaba la dirección deportiva franjiverde, pero que no siguieron con la llegada de Nico Rodríguez al cargo.

“Siempre que ha salido la situación de cambiar de equipo, salta un posible interés del Elche. Antes de terminar la temporada, hubo contactos con Jorge Cordero, con el que hablé un poco para venir al Elche. Pero se marchó, vino Nico (Rodríguez) y no recibí ninguna llamada”, expuso.

Akapo señaló que haber retomado las conversaciones con el Elche tras el cambio de director deportivo podría haber replanteado su decisión de incorporarse al Cádiz. Ha firmado con el conjunto andaluz por tres campañas: “Apostó muy fuerte por mí y no dudé. Es un club con mucha historia y que siempre queda arriba en Segunda”.

Cabe señalar que Akapo pasó por el quirófano a inicios de mayo para someterse a una remodelación del menisco externo de su rodilla derecha, donde ya fue intervenido a finales de 2017.

El lateral diestro reafirmó que le gustaría defender la camiseta franjiverde en el futuro. Y deseó que la próxima temporada Cádiz y Elche asciendan a Primera de forma directa y el Huesca vía playoff.

El Elche necesita fichar a un lateral derecho, puesto en el que sólo cuenta con Tekio. Alexander González salió tras acabar contrato y no recibir oferta de renovación. E Iván Calero, cedido en el Salamanca el pasado curso, se desvinculó y ha reforzado al Numancia, rival de los franjiverdes en Segunda la próxima campaña. “La idea es mejorar la posición. Creíamos que había que hacer un cambio para dar un salto de calidad”, declaró Nico Rodríguez en la presentación de Fidel como franjiverde.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: