Aires de fiesta

La liga concluye hoy, pero podría decirse que para el Elche terminó el domingo pasado y para el Sevilla el miércoles tras la consecución de la Europa League. El primer título en la carrera de Unai Emery les evitará disputar la ronda previa de cara a revalidar trofeo la próxima temporada. Si la Real Sociedad les rebasara en la tabla y acabaran sextos, nada de eso cambiaría. Esta noche podremos presenciar un cierre de liga sin apenas trascendencia, con la suerte para ambas aficiones de ver a su equipo jugar tras haber realizado su trabajo de manera eficiente. Evidentemente, querrán ganar para obtener una buena posición final, pero nada más.

Hablar del estilo sevillista cuando el once dispuesto contará con suplentes y canteranos, así como tratar de pronosticar el mismo, carece de sentido ante una cita de estas características. Servidor lleva toda la 2013/14 contando cómo llega el rival de los franjiverdes y creía conveniente comparecer de nuevo, ya que tras 37 jornadas de lucha merecía la pena poner el broche. En resumen, no parece que ningún mundialista hispalense vaya a gozar de minutos, al igual que Carlos Sánchez no ha viajado. Toño y Sapunaru tampoco, aunque en este caso la sensación es que Escribá piensa que no hay nada que premiar. En este sentido se podría interpretar la ausencia de Carles Gil como un toque de atención de cara a que madure como futbolista. Javi Flores será titular, Albacar tiene serias opciones y podría ser el último partido de jugadores como Mantecón (seguramente),  Rivera (su futuro está en el aire) o Pelegrín (se espera que renueve). Eso sin entrar en el terreno de los cedidos.

Este es un domingo de los que luce vivir. Dedíquenle tiempo a sus pasiones y a las 21h siéntense frente a un televisor con la bebida y la comida que merece la ocasión de ver al Elche en Primera relajado y sin tensiones. Quién sabe si volveremos a vivirlo, esperamos que sí. Por si las moscas, no se pierdan esa bonita estampa en un estadio de bandera.

Compartir esta entrada: