Elche y Girona están obligados a ganar para apurar sus opciones de entrar en la promoción · Baraja no podrá contar con los sancionados Mandi y Espinosa y Armando es duda · Técnico y afición piden ayuda a la grada para alimentar el sueño del ascenso

No va a más en el Martínez Valero. Elche y Girona miden sus fuerzas este domingo en un duelo sin retorno en el que está en juego seguir alimentando el sueño de la promoción de ascenso. El conjunto ilicitano, décimo en la tabla, llega al pulso en un excelente momento de forma tras diez jornadas sin perder, pero para consumar la escalada necesita ya sumar de tres en tres. Y más ante un rival directo como el Girona, séptimo, con el que comparte puntuación y al que podría eliminar de la lucha en el caso de vencerle.

Técnico y jugadores han destacado durante la semana la importancia de este partido, ya que es el que antecede a la terrible semana que se avecina, con tres encuentros en apenas seis días, por lo que es vital llegar a esta recta final del campeonato en una buena posición para no depender de nadie.

Baraja cuenta para este encuentro con las bajas de Mandi y Espinosa, ambos sancionados, y con la de Hugo Fraile, lesionado. El canario cumplirá su segundo encuentro de suspensión tras ser expulsado ante el Albacete, mientras que el talaverano se queda con las ganas de participar al no prosperar el recurso presentado por la entidad para que se le anulara la tarjeta amarilla que vio en Tenerife, quinta del presente curso.

Además, la participación de Armando, de nuevo con algunas molestias, parece dudosa, aunque sorpresa estará finalmente en la alineación. En cuento a la alineación, tampoco extrañaría, una semana más, que hubiera cambios en los laterales, entrando Isidoro y Álex Martínez por Caro y Noblejas, respectivamente. Pelayo, de nuevo, se perfila como recambio de Mandi, mientras que para el puesto de Espinosa opositan de nuevo Héctor y Cristaldo.

El encuentro, además de un duelo por la promoción, ofrecerá un curioso pulso entre el máximo goleador de la competición, Sergio León, que suma tres semanas sin marcar, y el portero Isaac Becerra, el meta menos goleado de la categoría.

El Girona llega a Elche herido tras perder la pasada jornada en Córdoba (1-0), donde se cortó una excelente racha de resultados que le había llevado a ser el mejor equipo de la segunda vuelta. Machín, entrenador del equipo catalán, ha citado a 19 jugadores, entre ellos Pere Pons, quien será dura hasta el último momento.

También figura en la convocatoria el delantero Cristian Herrera, ex del Elche, quien regresa al Martínez Valero tras su tormentosa salida en verano. El canario ya sabe lo que es marcarle al Elche, al que apeó de la Copa como jugador del Almería al anotar dos goles.

Para que no le falte de nada al partido, el Martínez Valero registrará, posiblemente, la mejor entrada de toda la temporada, ya que se esperan cerca de 14.000 espectadores en el estadio. Baraja y su equipo ha pedido públicamente a la grada que se implique esta tarde más que nunca para llevar al Elche hacia una victoria fundamental para seguir soñando.

Alineaciones

Elche: Javi Jiménez; Isidoro, José Ángel, Armando, Álex Martínez, Lolo, Pelayo, Álvaro, Cristaldo o Héctor, Álex Moreno, Sergio León.

Girona: Becerra; Coris, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc, Pere Pons o Alcaraz, Granell, Borja, Cristian Herrera, Lekic.

Árbitro: Eiriz Mata (colegio gallego).

Campo: Martínez Valero

Horario: 17.00 hora local.

Compartir esta entrada: