“Ahora la puntuación es doble”

El central franjiverde David Lombán califica el encuentro ante el Valladolid de «importante, pero no decisivo» y asegura rotundamente que no firma el empate.

Con la serenidad habitual de sus palabras, David Lombán ha analizado el encuentro del próximo domingo que medirá al Elche frente al Valladolid en el estadio de Zorrilla. «Importante, pero no decisivo», ha calificado el central franjiverde el duelo.

No sólo por los tres puntos en juego, sino, como asegura Lombán, por el calendario tan trascendente que se le viene encima al conjunto dirigido por Fran Escribá: «Le damos doble importancia. De ganar este partido conseguiríamos una ventaja importante respecto a ellos. Para nosotros todos los partidos son finales porque nos acerca más al objetivo, pero está claro que cuanto más puntos saques ahora en esta racha de partidos más ventaja tendremos al final. Ahora nos enfrentamos a rivales muy directos y la puntuación es doble», ha recordado.

En el Martínez Valero son conscientes de que la urgencia de puntos hará salir al Valladolid con un extra de intensidad, algo en lo que cree que debe igualar el Elche a los pucelanos: «Lo afrontamos como la visita del Almería. Los dos estamos necesitados y van a apretar porque juegan ante su gente. En eso nos vamos a exigir como mínimo estar al nivel de ellos«, ha afirmado.

Cuestionado por si firmaría el empate, la respuesta del zaguero asturiano es contundente: «para nada». «Como siempre, vamos a por los tres puntos -agrega-. Si después conseguimos uno, puntuar siempre es positivo y lo valoraremos».

Ante la baja de Javi Guerra por acumulación de tarjetas, Lombán no cree que el cuadro de José Ignacio Martínez pierda en punch: «Manucho también es un jugador de alto nivel. Este año Javi Guerra está rindiendo bien, pero el año pasado era su suplente. Manucho es muy alto y peligroso, «.

La sanción a Cristiano Ronaldo

«Ya dije contra el Barça que quería que estuvieran todos los buenos jugadores y aquí es lo mismo. Aún queda mucho y tenemos partidos por delante más importantes que la sanción de Cristiano Ronaldo».

Compartir esta entrada: