“El último gol del Elche era evitable a todas luces”

Javier Aguirre, técnico del Espanyol, se otorga el mérito de las jugadas de gol a balón parado porque las han “estudiado durante todo el año”.

Análisis

“El gol último era evitable a todas luces desde la generación del centro. De inicio me dices que vamos a jugar y hacer tres goles pues digo que muy bien pero hay que estirar la concentración del equipo a los 90 minutos. Hoy ha sido bonito y por lo demás era difícil sostener el ritmo a la segunda parte”.

Elche

“El Elche es un equipo que juega bien y que tiene oficio con jugadores que han estado en Primera muchos años y con Fran Escribá que sabe lo que hace. Tuvieron más posesión que nosotros pero somos buenos en el robo y en el despliegue. Respeto profundamente a Fran Escribá por su trabajo durante estos dos años, junto con el Villarreal le encontraron pronto el truco a la categoría. Es difícil arrancar puntos de cualquier parte y en eso nos encontramos muchos. Había que plantearse si vale la pena jugar a las 12 porque hace mucho calor y los jugadores se llevan un palizón”.

Balón parado

“Las jugadas del gol las hemos estudiado durante todo el año. De nada sirve que generes espacios si la ejecución es mala. Tenemos gente muy talentosa y la hemos aprovechado y salió bien afortunadamente”.

Permanencia

“No hay permanencia posible con 36 puntos, tenemos que asegurarnos la permanencia es lo que me dijo Joan Collet para firmar la permanencia. Es el objetivo, tal cual, no lo firmamos pero lo sabemos y se lo trasladé a los jugadores. A partir de ahí se puede mirar otras cosas”.

Compartir esta entrada: