200 valientes en el frío ‘Coliseum’

El Elche no suele estar solo en sus desplazamientos lejos del Martínez Valero, a no ser que la distancia y el horario sean demasiado complicados. Y ayer, fue una prueba de ello, ya que en el siempre desangelado ‘Coliseum Alfonso Pérez’ de Getafe, se dieron cita alrededor de dos centenares de aficionados franjiverdes, entre peñistas, aficionados en general y jugadores y técnicos del equipo Juvenil División de Honor, que horas antes habían disputado un encuentro ante el Atlético de Madrid.

Los aficionados utilizaron diferentes métodos de desplazamiento: algunos en sus coches particulares; otros en bus de ida y vuelta; los que ya se encontraban en la capital se volvieron en el AVE junto al Primer Equipo, y otros tantos, aprovechando que era sábado pernoctaron en tierras madrileñas, alargando más si cabe su estancia en la capital.

En las gradas hubo miembros de las peñas ‘Portus Ilicitanus’ de Santa Pola, ‘Els Gafarrons’, ‘Unión Birra’, ‘Ilicitana de Cuenca’ y ‘Peña Escribá’, quienes estuvieron ataviados de banderas, bufandas y pancartas de sus agrupaciones y dieron un colorido franjiverde a las frías gradas azulonas. Incluso entonaron el ‘Aromas Ilicitanos’ a la salida del equipo e hicieron resonar sus ‘Elche, Elche’ durante el encuentro, especialmente, en los momentos en los que más apretaban los jugadores ilicitanos. Quienes al finalizar el encuentro se acercaron al graderío donde estaban instalados, para devolverles con aplausos el agradecimiento por su presencia y apoyo para con el equipo.

El punto no dejó mal sabor de boca entre la parroquia franjiverde, ya que dieron por buenos los 4 puntos cosechados en los dos últimos partidos. Y marcharon relativamente contentos tras poner fin a una jornada que comenzó por la mañana, con una comida de confraternización entre las peñas de ambos clubes.

Compartir esta entrada: