Mareo, Martínez Valero, Krasnodar

Rc Sala de Juegos

Casi 900 kilómetros separan las ciudades de Gijón y Elche, en España. A más de 4.500 kilómetros de ambas se ubica Krasnodar, en Rusia. Estas tres ciudades estuvieron este domingo más unidas que nunca por el fútbol y el Elche. No fueron los únicos puntos del mapamundi en los que se celebró la clasificación de los franjiverdes para la final del playoff de ascenso a Segunda, pero quizás sí los más mediáticos.

En las instalaciones de Mareo, el equipo de Pacheta estuvo arropado por un centenar de seguidores que cruzaron el país para darles su apoyo incondicional. Ni la ligera pero insistente lluvia ni las reducidas dimensiones de la grada privaron a los aficionados ilicitanos de pasar por todos los estados habituales en este tipo de encuentros: alegría, miedo, incertudimbre, pánico, decepción y euforia. Por suerte, este último sentimiento es el que quedó instalado de cara a un viaje de vuelta que seguro que hizo menos duro gracias a los tantos de Nino y Sory.


En Elche el partido se vivió desde cada vivienda, bar o cafetería. También, obviamente, desde el estadio Martínez Valero, gracias al esfuerzo y trabajo de la Federación de Peñas, que instaló una pantalla gigante en el exterior del coliseo franjiverde. Allí se vivió igual que a 900 kilómetros de distancia. Seguramente, los medidores sísmicos notaron alguna anomalía en la ciudad en el momento en que Nino hacía el 1-1.

 

Seguros AXA

Los futbolistas de la plantilla dejaron en sus redes sociales imágenes de la resaca de la celebración en el vestuario de Gijón. Nino fue el más agasajado de todos en una tarde en la que volvió a ser Trending Topic a nivel nacional. En la cena hubo tarta y toda la expedición le cantó el Cumpleaños Feliz.


Y en Krasnodar estuvieron pendientes del Elche dos de los internacionales de la selección española que el próximo viernes iniciará su andadura en el Mundial de Rusia: Saúl Ñíguez y David de Gea. Ambos dejaron constancia de su felicitación en las redes sociales, al igual que multitud de exjugadores, técnicos y personas relacionadas con el club durante los últimos años: Sergio León, Borja Valle o Caro, entre otros.

Fotos: Elche CF

Compartir esta entrada: