La fiebre franjiverde se extiende hasta llegar a China

Nace la primera peña del Elche en el país asiático, se llama LOM y su presidente es Manuel Lorenzo, afincado en Guangzhou.

La pasión que despierta el Elche CF no conoce fronteras. Esta temporada, el ‘boom’ mediático del cuadro franjiverde ha llevado a la constitución de medio centenar de peñas repartidas por toda la provincia de Alicante e, incluso, llegando a Cuenca. Ayer, la Agrupación de Peñas del club ilicitano dio a conocer el colectivo de animación más exótico. Se trata de una nueva peña con sede en China, concretamente en la ciudad de Guangzhou, donde un español afincado ahí ha decidido dar a conocer el Elche al ciudadano chino.

Su presidente es Manuel Lorenzo, por ahora cuentan con una veintena de hinchas y la sede escogida para la peña es un restaurante español llamado ‘Solo tapas’, ubicado en el centro de la ciudad. La Agrupación ha explicado en su comunicado que en China, al estar prohibido el asociacionismo no pueden legalizarse como una peña más, aunque afirman que no será un impedimento para que ésta esté registrada como el resto de peñas en la Agrupación.

Compartir esta entrada: