Un centenar de aficionados apoyaron al Elche en Chapín

Adrián Cedillo ¦ 11/11/12 07:00 @Adrcedillo

El Elche no estuvo solo en su cita liguera de anoche en Chapín. Junto con el equipo dirigido por Fran Escribá estuvo en las gradas una representación de aficionados franjiverdes, que animaron y espolearon al conjunto ilicitanos desde el primer hasta el último minuto.

Cerca de un centenar de aficionados, que partieron desde Elche a las once de la mañana en dos autobuses que salieron desde el Martínez Valero, llegaron a tiempo para ver el partido que comenzó a las 21:30 horas, a pesar de que la peña Kolectivo Sur, que sigue al Xerez, arremetió contra la hinchada ilicitana a su llegada a Chapín. La respuesta fue una carga policial para disuadir a esta minoría de la afición jerezana que culminó además en la detención de un aficionado local.

Durante el encuentro no hubo que lamentar incidentes más allá de los cánticos enfrentados entre ambas aficiones. Únicamente sucedió el lanzamiento de una bengala, por parte de la hinchada local, que culminó sin más problemas.

Con la presencia de los cerca de cien aficionados franjiverdes en Jerez de la Frontera se vuelve a demostrar que la Marea Franjiverde sigue viva incluso en los desplazamientos más lejanos, tal como ya se vio la semana pasada en Lugo y se ha comprobado durante toda la temporada. Las medidas del Elche Club de Fútbol, con paquetes especiales de viaje más entrada están teniendo una gran acogida y hacen presagiar que seguirán produciéndose mientras siga habiendo una respuesta del aficionado.

Desde Diario Franjiverde queremos agradecer a los valientes que acompañan al equipo en los desplazamientos, promoviendo la buena imagen del Elche no sólo dentro del campo, también en las gradas de toda España.

Compartir esta entrada: