Partido relax para la directiva

banner-interior-publi-noticias-Xtep

El partido de esta noche ante el Real Madrid ha reunido a 31.512 espectadores en lo que ha supuesto la mejor entrada de lo que llevamos de temporada, siendo este partido superior en casi 3.000 aficionados al del Barça de hace unas semanas. Paradójicamente a pesar de haber más gente que nunca, de tener presentes a todas la televisiones del país y de gozar de un impacto mediático irrepetible, la afición del Elche en ningún momento coreó los ‘tradicionales’ cánticos en contra de la gestión del Consejo y la Directiva. Sepulcre y los suyos aunque no pudieron disfrutar de la victoria del Elche, si que lo hicieron de un partido tranquilo para ellos, ya que fue el primero después de varios meses en el que no escucharon los ‘Sepulcre vete ya’ o ‘Consejo dimisión’, ni si quiera de forma tímida. Los cánticos no existieron.

Sin embargo, resonaron una y otra vez los cánticos en recuerdo al ‘piscinazo’ de Pepe en el 1-2 de la temporada pasada, merced a un inexistente penalti en el descuento que le costó la derrota al Elche y la victoria al Real Madrid de milagro. Los aficionados ilicitanos con sorna le cantaron en cada corner que botaba el Madrid al central portugués “Pepe tírate”. También se cebaron con Cristiano Ronaldo, ya que cada vez que tocaba balón se entonaba con ironía el famoso grito de guerra del astro portugués “Uhhhhhhh”. Pero también había presentes muchos aficionados blancos, tanto en el ‘quesito’ destinado a la afición visitante en el anillo de gol norte, como repartidos por todo el estadio, y esos miles de aficionados merengues celebraron con ahínco los dos goles visitantes. En lo único que coincidieron los más de 31.500 aficionados presentes en el estadio, fue en despedir con aplausos a Isco. El malagueño hizo un auténtico partidazo con recital de pases y regates, lo cual le reconocieron tanto los aficionados locales como los visitantes.

La afición del Elche animó y coreó a los suyos especialmente en los primeros 45 minutos, en donde el conjunto franjiverde supo aguantar las embestidas del rival y llegar con 0-0 al descanso. Tras la reanudación, los ánimos se fueron apagando con los goles del Real Madrid, y solo con las escasas y pocas peligrosas acciones de ataque de los ilicitanos, la afición local se animó y alentó a los suyos, conocedores de lo imposible de amarrar algún punto, pero orgullosos por la buena imagen que estaba dando el equipo. Y es que el Elche cayó esta noche con dignidad ante el líder del campeonato.

Al principio resonó con más fuerza que nunca el ‘Aromas ilicitanos’ con las bufandas y banderas al viento. Y al final los aficionados reconocieron el esfuerzo y buen partido del Elche ante el Real Madrid, que aunque perdió y no se mostró peligroso en ataque, sí que se mostró rocoso y seguro atrás. Es por ello, que se despidió al equipo con aplausos y gritos de “Elche, Elche”, mientras que algunas de las estrellas del Real Madrid entregaron sus camisetas y botas a los aficionados que se agolpaban junto al túnel de vestuarios.

También fue muy emotivo el minuto de silencio que el Martínez Valero dedicó a Miguel Ángel Carrilero, el joven de 21 años que el pasado jueves falleció mientras jugaba un partido de fútbol con sus amigos en un nuevo caso de muerte súbita. El fallecido había jugado en las categorías inferiores del Elche y el club franjiverde le tributó un merecido homenaje.

 

Compartir esta entrada: