Y la afición franjiverde no faltó a la cita con su equipo

Casi 21.500 espectadores se dieron cita esta noche en el Martínez Valero, de ellos, apenas unos 50 del Espanyol en la parte del anillo reservada para la afición visitante. Magnífico ambiente en una noche en la que ya se empezó a notar el frío otoño, pero que en ningún momento congeló las esperanzas de una afición franjiverde que alentó a los suyos durante los 90 minutos, hasta materializar la primera victoria en casa. La grada aplaudió al equipo en el calentamiento, coreó los nombres de los jugadores durante la megafonía y recibió a Tyton con la primera gran ovación de la noche. El portero polaco, muy cuestionado ante el Eibar, volvía con aplausos a cubrir el arco franjiverde tras la lesión de Manu Herrera.

Desde el minuto 1 las dos gradas de animación se desgañitaron en cánticos hacia el equipo. La consigna era clara: animar al Elche hasta el final. Y la gran pitada del partido, para el triste protagonista de la noche, el árbitro Teixeira Vitienes. Anuló un gol legal al Elche, no dio por bueno un gol fantasma que de fantasma no tenía nada y expulsó a Rodrigues y Cisma en la recta final del encuentro, cuando pitó un penalti riguroso a favor del Espanyol, y que supuso el gol visitante e instalar el nerviosismo en las gradas por el miedo a dejar escapar la victoria.

Antes, en la primera parte, Unión Franjiverde homenajeó al malogrado Dani Jarque. Decenas de cartulinas con el número 21, el lema ‘Eterno Jarque 21’ y como no, todo en el minuto 21. Lo que arrancó los aplausos no solo del resto de aficionados locales, sino también de los aficionados blanquiazules, que agradecieron el bonito gesto durante varios minutos.

Muchos aplausos, cánticos y ovaciones al equipo por su buena imagen, por su lucha y su resistencia a los embistes no solo del Espanyol, sino también del árbitro. Y un nombre propio que destacó más que el resto, el bigoleador Jonatahas que hizo las delicias de los miles de aficionados que gracias a sus tantos, se fueron contentos y tranquilos, tras haber sumado 3 puntos de oro, los primeros como local.

Compartir esta entrada: