La afición del Elche también es de las más fieles a través de la TV

No hacen falta muchos estudios estadísticos para confirmar la fidelidad de la hinchada franjiverde, pero ahí va uno más. La pasada temporada, el Elche CF fue el octavo equipo de Primera División que más audiencia de pago total acumuló ante la televisión, tanto en los partidos que disputó como local como en los que jugó a domicilio.

Según un estudio elaborado por @RobertroBayon y tomando como fuente los datos de LaLiga y Kantar Media, el Elche estaría situado casi en zona UEFA en esta hipotética tabla, solo superado por los históricos de la categoría y por el Villarreal.

La primera plaza de esta clasificación es para el Real Madrid, con 31,243 millones de espectadores, seguido del Barcelona, con 28,493. Los dos ‘grandes’ acumulan el 27% del total de la audiencia. Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Athletic Club de Bilbao y Villarreal les siguen en esta clasificación.

IMG_20151017_100357

El Elche aparece en la octava plaza, con 8,349 millones de espectadores, el 3’79% del total de la audiencia. El equipo ilicitano supera por unas décimas al Levante, RCD ESpanyol de Barcelona, Real Sociedad, Celta de Vigo, entre otros clásicos del fútbol español.

Eibar, Getafe, Almería y Córdoba fueron los menos seguidos a través de la pequeña pantalla, aunque siempre teniendo en cuenta los encuentros de pago.

En las audiencias en partidos en abierto, el Elche no ofrece datos, como Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia y Sevilla, ya que ninguno de sus partidos fue emitido por alguno de estos operadores.

Compartir esta entrada: