La afición disfruta de la primera victoria de 2016 en casa

El frío no impidió a los 8.686 ilicitanos acudir al Martínez Valero para animar al Elche CF y vivieron la primera victoria del 2016 en casa. Aunque el partido se abrió rápidamente con quejas a causa de una tarjeta amarilla para Armando. Los aficionados animaron en todo momento a su equipo y reclamaron con insistencia lo que a su parecer fueron decisiones injustas del colegiado, como excesiva rigurosidad en las tarjetas o faltas no pitadas a favor, por lo que el ambiente, pese al frío, se caldeó.

Como viene siendo habitual en el minuto 12, la bandera del Elche fue paseada por todo el estadio, pero esta vez un fue una, sino dos. La curiosidad es que fueron tres niños. El sentimiento franjiverde es llevado desde los más pequeños hasta los más grandes.

Con el primer gol del Elch, obra de Álex Moreno, el conjunto ilicitano se iba al descanso con una afición tranquila pero no lo veían aún como una victoria, ya que el conjunto rival apretó en los últimos minutos y los fantasmas de anteriores partidos, en los que el conjunto de Baraja vio anulada su ventaja, parecieron asomarse por el estadio.

El segundo tanto, de Sergio León, desató la alegría en todos los seguidores del Elche. Con la tranquilidad que da un marcador favorable hubo tiempo para que algunos se acordaran con sus cánticos del histórico rival provincial y de Dani Benítez, ex jugador del Elche y reciente fichaje del Alcorcón.

Los ilicitanos saben valorar en todo momento el esfuerzo de sus jugadores y por eso en los cambios se ovacionó a José Ángel, Espinosa y Sergio León. Cómo no, también fueron aplaudidos todos los jugadores al final del partido bajo los acordes del himno del Elche.

TEXTO. SONIA FAURA

Compartir esta entrada: