30 aficionados denuncian al Elche ante la OMIC

Los hinchas alegan que el club franjiverde les ha prohibido la venta de entradas para poder viajar a los desplazamientos del equipo.

Una treintena de aficionados del Elche CF han decidido presentar una denuncia ante la Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC). Los hinchas, cuya totalidad se ubica en la zona de la curva sur del Martínez Valero, alegan que desde el club franjiverde se les ha denegado la venta de entradas para los partidos en los que el conjunto ilicitano dispute fuera de casa, que hasta la fecha han sido dos, ante el Rayo Vallecano y ante el Almería.

En la demanda realizada en la OMIC los hinchas aseguran también que desde el club ilicitano no se les permite retirar entradas de manera individual, sin acudir a los packs de viaje que el Elche pone a disposición del aficionado en cada desplazamiento en los que se incluye entrada más autobús. Mediante este gesto, este grupo de aficionados pretende que se les trate con la misma igualdad que al resto de la hinchada, ya que argumentan que el hecho de ubicarse en esa zona del campo no significa que pertenezcan a ninguna de las peñas del club.

Otra de los puntos en los que han hecho hincapié mediante la denuncia es el hecho conflictivo que tuvo lugar en el primer partido que el conjunto de Fran Escribá disputó en el Martínez Valero, que suponía el regreso a la Primera División tras 24 años. Señalan que los abonados ubicados en la curva sur fueron retenidas en la entrada del estadio porque sus carnés estaban bloqueados temporalmente. Ante esta situación, representantes del club tuvieron que personarse y actuar para poner fin al conflicto, hecho que no ocurrió hasta el minuto 20 de partido, después de que Corominas abriera el marcador del partido.

Compartir esta entrada: