Rechazo a la corrida de toros organizada por el Elche

Pablo Salazar | 27/05/2013 00:10 @PaoloSalazar

Una plataforma virtual pide anular el evento taurino y para ello necesita 5.000 firmas y ya cuentan con 3.165.

La pasada semana el Elche CF presentó el festival taurino que realizará en colaboración con la empresa Rancho Viejo por el cual se recaudarán fondos a beneficio de la Fundación del Fútbol Base del Elche CF. Este evento no ha estado exento de polémica, ya que ha levantado a parte de la sociedad ilicitana que piden su anulación mediante la plataforma change.org.

El festival de toros tendrá lugar el próximo día 8 y 9 de junio y coincidirá con el último partido de Liga que el equipo franjiverde disputará contra el Guadalajara. En él estarán presentes algunos de los toreros más influyentes del panorama nacional como Jesulín de Ubrique, que aportará toros de su ganadería, Canales Rivera, Noelia Mota, Rubén Pinar, ‘Rafelillo’ y el ilicitano Adrián Velasco. Durante la presentación del evento el jefe de operaciones del Elche, Pablo Martínez, recalcó que los beneficios de esta corrida de toros irán a parar a los clubes convenidos del fútbol base franjiverde que percibirían cerca de 10.000 euros.

El evento ha despertado el rechazo de gran parte de la hinchada del Elche y de la sociedad ilicitana en general y no han tardado en aparecer plataformas en las redes sociales como Facebook que pedían la cancelación del evento. Esta petición ha sido recogida en la plataforma change.org, que necesita un total de 5.000 firmas virtuales para hacer efectiva la cancelación del evento y tras su difusión por la red ya cuentan con 3.165, por lo que necesitan 1.835. La campaña va dirigida expresamente al presidente del club, José Sepulcre, al cual se le pide que el Elche no realice el festival taurino.

Compartir esta entrada: