AFE afirma que el acuerdo está lejos y ve “complicado” el futuro del Elche

banner-interior-publi-noticias-Xtep

Otro golpe directo a la mandíbula del Elche. «Me duele decirlo, pero la situación es muy difícil y preocupante. Veo muy complicado el futuro». Son las palabras que ha pronunciado Luis Gil, gerente de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), tras la reunión mantenida con los jugadores y dirigentes del Elche este viernes en el Martínez Valero y que definen a la perfección el drama en el que se encuentra el club franjiverde.

Gil, acompañado por Santiago Nebot, abogado del sindicato, se ha entrevistado con los capitanes Lombán, Mosquera, Adrián y Aarón y, posteriormente, se ha reunido con los mandatarios del Elche para conocer la situación financiera de la entidad y la posibilidad de alcanzar un acuerdo económico para saldar la deuda con los futbolistas (7’2 millones de euros), algo que a día de hoy parece poco probable, y evitar un nuevo descenso administrativo.

«La situación es preocupante, no hay visos de solución. Hay unas cantidades que hay que abonar a 31 de julio y podría haber alguna solución con ciertas cantidades aplazadas, pero el concurso de acreedores nos debilita mucho y nos dificultan esa posible salida, ya que los jugadores quieren garantías de pago«, ha explicado ex que fuera futbolista del Elche.

El consejo de administración del Elche no tiene capacidad para hacer frente de forma inmediata al total de la deuda, por lo que propone pagar solo una parte y avalar otra. El problema es que los jugadores y el sindicato piden garantías de cobro que ya no existen porque parte de esos ingresos que se pretenden ofrecer como garantía (derechos televisivos) ya han sido pignorados.

Además, la amenaza de un escenario con un concurso de acreedores (el club solicitó hace semanas la preinscripción en este proceso), en el quedaría reducida de forma significativa la deuda, espanta a los futbolistas para llegar a un acuerdo sin tenerlo todo bien atado.

El representante de AFE calculó es «más de 4 millones de euros» las cantidad necesaria que tendrá que abonar el Elche antes del 31 de julio para evitar el descenso. «Algo se podría aplazar, pero estamos cogidos de pies y manos por un posible concurso», insiste Gil.

«Cada día que pasa es un día perdido. La gente se debe movilizar y darse cuenta de la situación en la que estamos», ha señalado el dirigente del sindicato, quien no ha compartido, ni mucho menos, el optimismo del presidente, Juan Anguix, quien llegó a cifrar en un «100%» las posibilidades de que el Elche esquive el descenso.

«Me gustaría decir que hay 100% pero ahora mismo el acuerdo no está asegurado. Me duele decirlo, pero no es así. El futuro está muy complicado«, ha reiterado Gil, quien ha defendido la postura de los jugadores de ayudar en todo momento al Elche.

«Son los primeros que quieren colaborar, pero el concurso es lo que nos está paralizando todo. Ellos están predispuestos a todo, para que se tome las decisión que se tome las cantidades estén garantizadas», ha explicado.

Luis Gil ha asegurado que AFE está trabajando codo con codo con el Elche «desde que se supo el auto de la Audiencia Nacional confirmando el descenso», estudiando fórmulas que permitan al club hacer frente a la deuda. «Hemos buscado vías y garantías futuras, porque no existe ahora tesorería, pero no las hemos encontrado», se ha lamentado.

Gil y Nebot abandonaron el estadio preocupados, pero han prometido trabajar «las horas que hagan falta» durante las próximas jornadas para ayudar a encontrar una solución. Eso sí, ha pedido a la afición ilicitana, que tan bien conoce, y a su entorno que se una en estos momentos porque la situación es «muy delicada».

Compartir esta entrada: