“Me fui del Elche con mucha pena”

Rc Sala de Juegos

Adrián González volverá al Martínez Valero el próximo viernes para medirse al Elche. El centrocampista del Málaga fue uno de los integrantes de la plantilla franjiverde que consiguió la permanencia en Primera en la temporada 2014/2015, pero que también sufrió el descenso administrativo a Segunda. Llegó procedente del Rayo Vallecano, donde gozó de poco protagonismo, y disputó 31 partidos, 23 como titular, y marcó 1 gol con el equipo ilicitano.

Tras el descenso administrativo, fichó por el Eibar, el equipo que precisamente se aprovechó de la desgracia del Elche. Después de dos cursos a notable nivel como armero, su padre, Míchel, le fichó para el Málaga, donde sufrió la caída a Segunda. Ahora, como segundo capitán, lucha por devolver a los andaluces a Primera como titular indiscutible, y ha anotado 1 tanto.

Adrián reconoció este martes en rueda de prensa que dejó la entidad franjiverde “con mucha pena” tras “una temporada difícil y extraña por los problemas institucionales”, pero también “fantástica como experiencia personal”: “Todo empezó con el tema salario-Liga. La mayoría del equipo tuvimos que posponer el 12% de nuestro salario para inscribir a más compañeros. Lo mejor de todo es que conseguimos la salvación con jornadas de antelación sin cobrar. Venía de dos años complicados en el Rayo, sin la continuidad que necesitaba. Llegué allí y jugué mucho. Confiaron en mí desde el primer momento. La gente fue súper cariñosa conmigo. Tuve que marcharme por los problemas insiticionales y el descenso, pero me fui con mucha pena”.

Sobre el partido del viernes, el futbolista madrileño indicó que el Elche está “muy necesitado” de puntos para salir del descenso y destacó la figura de Sory Kaba: “Juegan en casa y para ellos será una buena oportunidad de ganar. Intentan proponer futbol desde atrás. La semana pasada, tenían la baja de Sory por la selección y veremos cómo llega. Es un jugador importante que está en un buen momento de forma. Un delantero goleador te ayuda a conseguir los objetivos en Segunda. Si no llega en las mejores condiciones, será mejor para nosotros. Hoy tienen Copa y van a dejar a algunos jugadores que venían jugando en Liga sin convocar”.

Cifu, Héctor Hernández y Lombán

Quien apunta a ausencia para el Elche-Málaga (viernes, 21:00 horas) es otro de los exfranjiverdes en las filas blanquiazules: Cifu. El lateral diestro está recuperándose de una rotura en el aductor que sufrió hace tres semanas. Jugó en el cuadro ilicitano en la primera mitad de la campaña 2015/2016, yéndose al Málaga en el mercado invernal. Antes, pasó por el Ilicitano, consiguiendo el último ascenso a Segunda B, y jugó cedido en el Girona, donde dio un gran rendimiento.

También militan en el cuadro andaluz Héctor Hernández y Lombán. El primero ya compartió vestuario con Cifu en la temporada 2015/2016. Tuvo un papel importante para Rubén Baraja, aunque dejó el escaso bagaje anotador de un gol. El segundo fue pieza clave para Fran Escribá en los dos últimos campeonatos del Elche en Primera. Al igual que Adrián, salió tras el descenso administrativo. Ambos apuntan a estar en el banquillo.

Foto: Juan Enrique Acevedo

Compartir esta entrada: