Admitido a trámite el recurso del IVF contra el convenio de acreedores del Elche

El Juzgado de lo Mercantil ha admitido a trámite el recurso de reposición presentado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) contra la propuesta de convenio de acreedores del Elche, como informa Onda Cero Elche.

El banco del Consell señala que en la propuesta presentada por el club ilicitano no está incluida entre los acreedores el derecho de crédito derivado de la decisión de recuperación de dinero público de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales, así como tampoco en la relación de deudas ni en las hipótesis del plan de viabilidad, siendo todo ello una infracción de las reglas relativas al marco formal y convencional de la propuesta de convenio.

Además, el IVF también expone que la propuesta de conversión de crédito por acciones que ignora el contrato de prenda firmado en 2011 y que fue suscrito entre la Fundación del Elche (pignorante) y el propio organismo autonómico (acreedor pignoraticio). Esta conversión de créditos por acciones debe conllevar una ampliación de capital que supondría una disminución del 54,73% del capital social con el que cuenta el IVF, por lo que el convenio no puede establecer esta posibilidad al necesitar el visto bueno del ente dirigido por Manuel Illueca.

El juez tendrá que valorar los argumentos presentados por el IVF antes del próximo viernes 27 de enero, fecha en la que se celebrará la Junta de Acreedores del Elche.

Compartir esta entrada: