Adiós al gran capitán

David Generelo rescinde y se va al Mallorca • «Me siento ilicitano y hombre de este club, ojala vuelva», ha expresado en una precipitada y cálida comparecencia.

El capitán del ascenso del Elche a Primera División, David Generelo, abandona la nave franjiverde. El centrocampista pacense ha rescindido el contrato de medio año que le restaba con el club del Martínez Valero y pone rumbo al Mallorca, de Segunda División.

Generelo se despidió de la entidad cuatro años y medio después de su llegada desde el Zaragoza en una precipitada comparecencia sin lágrimas, pero con innumerables muestras de cariño de los presentes hacia el veterano futbolista. Sus compañeros de plantilla, el cuerpo técnico con Escribá a la cabeza, directivos, utilleros, trabajadores del club, aficionados… Todos se rindieron a la figura de un hombre que trasciende lo deportivo y alcanza una dimensión social en tierras ilicitanas. Como resumió el presidente, José Sepulcre: “Nos deja un gran deportista y excelente persona con el que el Elche seguirá guardando una relación magnífica. Siempre ha defendido nuestros intereses en los años que lleva aquí. Lamentamos que nos deje, pero el mundo del fútbol es así. Es un hombre de la casa y que incluso ha sido pregonero de las fiestas. También tiene el reconocimiento social de la ciudad”. Incluso avanzó un homenaje para él.

Caracterizado por una caudalosa verborrea, los nervios dejaron casi sin palabras para la ocasión a un Generelo que las acabó encontrando: “Es la primera vez que me pongo nervioso estando aquí. Abandono la disciplina de un club y una ciudad que me ha recibido con los brazos abiertos desde el primer momento. Me siento un ilicitano más. Los años que he vivido aquí han estado llenos de alegrías y en los momentos complicados también me he sentido muy arropado. La gente por la calle siempre me ha mostrado mucho cariño. Este año estaba fuera de la dinámica del equipo y he seguido notando que se interesaban por mi situación. Somos futbolistas, pero también personas. Quiero agradecer a todos los compañeros y técnicos que me han ayudado a crecer como futbolista. Me siento un hombre de este club y ojala que en algún momento no muy lejano vuelva”.

La decisión de aceptar la propuesta del Mallorca, en boca del ya exjugador del Elche, ha sido costosa a la vez que apetecible por el reto: “Las circunstancias del fútbol me trajeron aquí y ellas también me hacen marcharme a otro reto importante. El destino es el Mallorca. Creo que tengo años por delante en mi carrera deportiva y aquí no estaba contando con minutos de juego. Se abrió esta posibilidad que era muy buena para mí y me voy contento porque creo que este equipo se va a salvar y también porque es apetecible. Le he dado vueltas antes de tomar la decisión. Aquí estaba muy a gusto y mi mujer también. Cuando eres futbolista quieres competir y se me ha abierto una oportunidad tremenda. Ojala vuelva aquí la temporada que viene con la camiseta del Mallorca”, se ha despedido Generelo entre largos aplausos.

El último gran capitán franjiverde inaugura así la puerta de salida en el club este mercado de invierno a la vez que el extremo holandés Rodrigues hizo lo propio con la de entrada. El Elche se actualiza.

Compartir esta entrada: