ANÁLISIS | Adaptación presumible

Óscar Ato | 1/08/2014 13:22 | @oscarato87

Las negociaciones han sido prolongadas, pero la plaza que ocupaba Botía ya tiene dueño. Enzo Roco, con menos experiencia pero con un alto potencial y expectativas de ser un jugador rentable a todos los niveles, debutará en el fútbol europeo a las órdenes de Fran Escribá. Para conocer mejor a este preseleccionado para el Mundial por Jorge Sampaoli, el prestigioso periodista chileno Jorge Nazar (ex comentarista de Copa Libertadores en la cadena nacional de pago Gol Televisión) ha compartido con nosotros algunos aspectos que nos permitirán conocer algo más al jugador:

“Hace pocos años no prometía, pese a su físico privilegiado y técnica respetable. Su timidez para el puesto le hizo cometer muchos errores en la cancha, pero Universidad Católica lo trabajó muy bien (incluso científicamente) y su evolución ha sido espectacular. Cuesta medir dónde está su techo. Tiene cabeza (no solo cabezazo) y eso es importante en un defensa central. Goza de gran proyección y además tiene gol”.

Enzo fue tratado por profesionales para fortalecer su mente y la densidad de sus huesos. Este proceso le impulsó a la hora de mostrar sus virtudes innatas y relacionadas directamente con el balón. Si echamos un vistazo al recomendado y trabajado análisis del blog sudamericano ‘Si muero que sea de fútbol’ (contiene texto, imágenes y vídeos), nos costará poco imaginar al joven futbolista adaptándose al Elche: central de envergadura, fuerte, que va bien de cabeza, atento al corte, no especialmente veloz pero con zancada y con capacidad para mover el balón. En este caso, la mayoría de los aspectos son potenciados a simple vista respecto a Lombán y Pelegrín: estamos ante un defensa vistoso, que sale a lugares lejanos a interceptar y también a llevar el balón para sus compañeros de ataque.  Además de todo, sabemos de la capacidad de Escribá para obtener un notable rendimiento de la mayoría de sus zagueros, especialmente sus centrales.

Sea como sea, conviene ser cautos, porque en el fútbol influyen cantidad de factores y no todo va a ser de color de rosa. Enzo, que recientemente cambió el orden de sus apellidos en honor a su madre y a su abuelo, es un jugador muy joven que debuta en una gran liga europea y por el cual se ha hecho una importante inversión económica. Tranquiliza la claridad de Víctor Orta y el resto del área deportiva respecto a la idea de que era el central a contratar. También saber que muchos esperan que sea un asiduo en su selección a medio plazo, con la que ya ha disputado cuatro amistosos. Pondremos nuestras esperanzas en él con la paz que da el saber que Lombán y Pelegrín están en nómina.

FOTOGRAFÍA: goal.com
Compartir esta entrada: