Cien mil euros por la TV si hay tres rondas de playoff

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

La cobertura televisiva a través de los canales de LaLiga es una de las novedades para el playoff de ascenso a Segunda, tras una temporada en la que los aficionados franjiverdes apenas han podido ver al Elche en la pequeña pantalla, más allá de los partidos emitidos por canales autonómicos de Cataluña, Baleares y Aragón.

Este acuerdo, que parece el preámbulo del que podría llegar en unos años si finalmente se reforma la categoría de Segunda División B y se unifica en un grupo, supondrá un ingreso extra para los clubes que disputan el playoff y que sean elegidos para las retransmisiones de los partidos. Entre ellos está el Elche, cuya eliminatoria frente al Murcia será emitida por televisión.

Seguros AXA

Las cantidades a percibir aún no están totalmente cerradas, sobre todo porque dependen de las eliminatorias que vaya pasando cada equipo y de si sus partidos son escogidos para ser televisados o no. En el caso del Elche, por su masa social, tirón mediático y condiciones del estadio Martínez Valero, todo hace apuntar que siempre sería uno de los clubes elegidos. Hay que añadir que las cantidades también varían si el partido retransmitido se juega como local o como visitante.

Teniendo en cuenta todas estas variables, el cálculo aproximado que hacen en el Elche es de poder recaudar, a través de la televisión, en torno a 100.000 euros si el equipo disputa las tres rondas de promoción. «El dinero que vamos a recibir creemos que no va a compensar la disminución de aforo», explica el presidente Diego García. «El acuerdo beneficia a los equipos con estadios pequeños, de cinco mil espectadores. A los que tenemos grandes estadios, como el Real Murcia o el Elche, creo que no tanto. De todos modos, tampoco nos vamos a quejar. Desde la RFEF y LaLiga se está haciendo un esfuerzo para mejorar la Segunda División B», añade.

BARES Y CAFETERÍAS HARÁN SU AGOSTO EN MAYO/JUNIO

Si en un sector ha sido bien recibido el acuerdo para retransmitir los partidos del Elche durante el playoff es en el negocio de la hostelería. Los bares y cafeterías de la ciudad de las palmeras podrán ofrecer a sus clientes los partidos del Elche, tras una temporada en la que se ha reducido drásticamente el número de encuentros que se han podido emitir, a diferencia de los últimos tiempos en Primera y Segunda División, con el consiguiente daño económico sufrido durante la temporada. Para los próximos seis fines de semana se espera un gran ambiente en toda la ciudad, tanto en el estadio como en los bares y cafeterías.

Compartir esta entrada: