Acuerdo para la renovación de Yeray

Pablo Salazar | 14/07/2013 01:20 @PaoloSalazar

Tras una dura negociación el capitán del Ilicitano se compromete con el Elche para las dos próximas campañas.

Se terminó el lío. El capitán del Ilicitano y el jugador más destacado del filial franjiverde durante la exitosa campaña, Yeray Patiño, por fin ha llegado a un acuerdo para que se produzca su renovación. Tras un tira y afloja entre el club y el jugador ambas partes han acordado que el futbolista de 22 años continúe en la escuadra ilicitana para las dos próximas temporadas.

Yeray Patiño todavía no se había incorporado a las órdenes del equipo de Vicente Mir que esta misma semana a echado a rodar y no será hasta el lunes cuando se produzca su regreso. Desde el club ilicitano se le transmitió que el deseo de la entidad era que el jugador natural de Elche fue el estandarte del Ilicitano en su andadura en Segunda B, aunque no se tradujo en una propuesta en firme.

Con el paso de los días el club dejó la renovación de Yeray en punto muerto y decidió renovar a otros componentes de la plantilla que no han tenido tanta influencia como él, lo que llamó la atención de la afición que vía Twitter clamó por su renovación. También, algunos de los pesos pesados del primer equipo intercedieron por el jugador. El futbolista no estaba conforme con la cantidad que se le ofrecía, ya que entendía que como jugador puntero del equipo su caché debía estar a la altura, lo que el club no compartió y se enrocó en su postura.

Al lío de las negociaciones se sumaron los intereses de clubes importantes como el del Valladolid, que se planteó su contratación para después cederlo a un Segunda, y el de la Ponferradina. Finalmente las cantidades netas que uno solicitaba y otro estaba dispuesto a ofrecer se equipararon y se ha llegado a un acuerdo a razón de 1.200 euros mensuales que se verán incrementados en función de los objetivos marcados.

Compartir esta entrada: