Arranca el 90 aniversario del Elche Club de Fútbol

Pablo Salazar ¦ 10/01/13 14:30 @PaoloSalazar

Con el grito de guerra del expresidente del Elche CF, Anselmo Navarro, como introducción se han dado a conocer los actos conmemorativos del 90 aniversario del conjunto franjiverde. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad mostró algunos de los acontecimientos que tendrán lugar en honor al cumpleaños del club ilicitano.

La comisión del 90 aniversario del Elche ha confeccionado un emotivo video que repasa toda la historia de la escuadra ilicitana y que, sin duda, tocará la fibra sensible de los hinchas incondicionales del conjunto franjiverde. “El video representa parte del sentimiento de cariño y amor al Elche CF y con el logo del 90 aniversario queremos simbolizar los elementos del ilicitanismo con nuestros colores, con una bufanda que gira y representa a nuestra afición y con una serpentina que emula la celebración de un gol de nuestro equipo”, ha explicado Daniel Rubio.

El edil y consejero del conjunto ilicitano ha señalado que uno de los puntos más fuertes que se han preparado dentro de la comisión es un libro conmemorativo del Elche que versa sobre la gente influyente de este equipo y que ha sido elaborado por el periodista Santiago Gambín. Además, también se realizará un video documental en sobre la historia del equipo que se presentará en todos los colegios de la ciudad y con el que tras su visionado los niños realizarán un dibujo expresando el sentimiento franjiverde y con el que participarán en un concurso.

Tanto Daniel Rubio como el presidente de la entidad, José Sepulcre, y varios de los exjugadores de la entidad franjiverde han dado a conocer las que serán las prendas conmemorativas de esta fecha tan especial que son de estilo retro, tienen el logo del 90 aniversario y contienen la franja verde que introdujo Fivber. “Habrá artículos textiles como camisetas retro, alfombrillas de ratón, tazas, entre otros. Los puntos de venta serán la tienda del club y las zonas de venta de abonos. También se está estudiando la posibilidad de ampliar las ventas a otras entidades.

Eventos deportivos

El edil de Deportes, Daniel Rubio, ha comentado que el punto más importante de todos será poder presenciar “el ascenso del equipo a la Primera División”, pero también el desarrollo de “un gran evento deportivo” para el 90 aniversario que será de “gran importancia para el club y para la ciudad”, aunque no ha querido desvelar de qué se trata. Además, se realizará una gala de reconocimiento en la que estará presente “todo el mundo que haya luchado por el Elche”.

La comisión del 90 aniversario del Elche CF también ha explicado que dentro de los eventos conmemorativos del equipo se desarrollará un torneo de fútbol base de los equipos de la ciudad y de los clubes convenidos de la Vega Baja, así como también un partido entre los jugadores actuales del cuadro franjiverde con exjugadores de la entidad.

Compartir esta entrada: