Acciari se suma al #SOSRealMurcia

Rc Sala de Juegos

Acciari se suma al #SOSRealMurcia. El segundo entrenador del Elche colabora con la campaña para ayudar al club grana por su complicada situación económica. El argentino ha aportado su granito de arena cediendo dos camisetas, una del Elche y otra del Real Murcia, a la Federación de Peñas Murcianistas, además de comprar la pulsera a un euro con el lema #SOSRealMurcia.

Acciari es toda una institución en la historia reciente de la entidad pimentonera y una de las personalidades más queridas por su afición. Jugó ocho temporadas y media en el Real Murcia, repartidas en dos etapas, y dirigió a su filial y al primer equipo. Portó el brazalete de capitán, vivió su ascenso a Primera en 2003 y sufrió su descenso administrativo en 2014.

Este gesto supone uno más llegado desde Elche para mostrar su respaldo al Real Murcia. La Federación de Peñas del conjunto franjiverde organizó un desplazamiento a la Nueva Condomina para apoyar a los granas en su último partido como local.

Antes y durante el choque, los seguidores del equipo ilicitano desplegaron una pancarta que rezaba “nos une la rivalidad y la pasión. #SOSRealMurcia Fed. Peñas Elche”. El gesto ha recibido multitud de mensajes de agradecimiento de la afición del Real Murcia, que vio cómo su equipo sufrió su primera derrota de la temporada: 0-1 contra el Recreativo Granada.

La iniciativa franjiverde se unió a la realizada la pasada semana con la compra de pulseras a un euro con el lema #SOSRealMurcia. Antes del partido del Elche frente al Real Zaragoza (2-0), las peñas Pelucas Verdes, Els Gafarrons y Nino Le7enda se ofrecieron a venderlas a todo aquel aficionado que lo deseara. La Federación de Peñas puso su granito de arena adquiriendo pulseras.

Hace cinco meses, Elche y Real Murcia se midieron en el playoff de ascenso a Segunda, generando un ambiente en la Nueva Condomina y el Martínez Valero totalmente extraordinario fuera del fútbol profesional. Los franjiverdes pasaron la eliminatoria y ascendieron y los granas afrontan su quinta temporada consecutiva en Segunda B. Además, ambas entidades han sufrido recientemente el castigo de un descenso administrativo decretado por LaLiga.

Foto: Federación de Peñas Murcianistas

Compartir esta entrada: