Acciari: “Quiero un Elche con personalidad»

Declaraciones de José Luis Acciari en la rueda de prensa previa al Mallorca-Elche (domingo, 12:00 horas).

Diego García ha dicho que Óscar Sánchez y tú sois la primera opción, ¿lo sabías?

Estoy muy contento con la profesionalidad y predisposición del cuerpo técnico y la plantilla. La actitud y el trabajo es muy bueno. Solo estoy pensando en preparar el partido contra el Mallorca, que es muy importante.

¿Cómo ha ido la semana?

Muy buena, aunque cosas que se pueden mejorar. Trataremos de ser los más competitivos en Mallorca para desplegar nuestro fútbol.

¿Qué idea de juego va a plasmar el equipo en Son Moix?

Trataremos de ser un equipo ordenado sin balón, que da seguridad. A partir de ahí, presionar coordinadamente arriba. Cuando tenemos el balón, trataremos de ser protagonistas con nuestra calidad. El escenario es perfecto para que los futbolistas desplieguen su personalidad y jueguen como realmente saben.

¿Habrá muchos cambios respecto a Mir?

Pueden jugar los 18 disponibles. Todos han trabajado muy bien. En una semana no se puede hacer demasiado, pero cambiaremos algunos conceptos para dar seguridad. Cuando no tienes el balón, es importante estar ordenado para recuperarlo. Y nosotros nos sentimos más cómodos con la posesión. El jueves probamos varias opciones y el sábado tomaremos la decisión más acorde para hacerle daño al rival.

¿Javi Flores estará disponible?

Estaba recuperado de su lesión, pero el miércoles sufrió un golpe muy fuerte que le ha impedido trabajar en los dos últimos días.

¿Que el club no haya traído todavía a otro entrenador quiere decir que confía en vosotros o que todavía no ha encontrado al candidato ideal?

Esa pregunta tendría que contestarla la gente del club. Óscar y yo empezamos el lunes para preparar el partido de la mejor manera y los jugadores recuperen la confianza que demostraron al inicio de la Liga. No pensamos más allá.

¿Hay muchas diferencias entre dirigir a un filial y a un primer equipo?

Es totalmente diferente. Los profesionales cogen los conceptos enseguida, y con los filiales hay que tener más paciencia. Además, los jugadores del Elche tienen mucha experiencia.

¿Quieres un Elche con el espíritu que tenías como jugador?

Me gustaría que el Elche sea el Elche. Que tenga personalidad con la pelota. Pero será un partido exigente para ambos equipos. El Mallorca está haciendo las cosas muy bien. Habrá que estar coordinados y ser agresivos e intensos sin balón. El jugador que le gusta vivir estos partidos tan importantes saca lo mejor.

Sería bonito que el Elche acabase con la imbatibilidad del Mallorca

El Mallorca está haciendo las cosas muy bien y tiene la moral muy alta. Te presiona arriba, pero también sabe esperarte para salir rápido a la contra. Sabe adaptarse a cada momento del partido. Pero confío en mi equipo y estamos capacitados para ganarles.

Edu Albacar apuntaba a que el problema es más físico que de actitud

Cuando un equipo no está ordenado, el jugador corre mucho y mal. Cuando ocurre eso, parece que no tienes la actitud de apretar. En ese aspecto, creo que podemos mejorar mucho, en la coordinación, coberturas sin balón…El Elche ha demostrado que sabe jugar muy bien al fútbol.

Después de la derrota contra el Formentera, ¿el Mallorca es el mejor rival para que los jugadores se reivindiquen?

Seguro. Después de un palo tan gordo, visitar al Mallorca les motiva. Respetamos al rival, pero esperamos poder desplegar nuestro fútbol.

No podrás estar en el banquillo por sanción

Sí, por mi expulsión con el filial. Pero Óscar conoce bien a la plantilla.

¿Te ves preparado para entrenar al equipo hasta final de temporada?

Estoy totalmente centrado en el partido ante el Mallorca. Es mi único objetivo, no voy más allá.

Compartir esta entrada: