Acciari: “Hicimos las cosas muy bien hasta el penalti, que marca el partido”

Declaraciones de José Luis Acciari en rueda de prensa tras el Mallorca 2-0 Elche.

Valoración del partido.

El partido fue otro tras el penalti y la expulsión de Tekio. En la primera parte, controlamos el balón y los espacios. Quitamos las transiciones que tanto gustan al Mallorca y enganchábamos con la gente de arriba por momentos. Pero en la segunda parte, llegó la acción rigurosa del penalti, que no se si fue, pero seguro que no era para tarjeta roja. Los árbitros tienen fácil tomar estas decisiones contra un equipo que va líder y con todo rodado. Nos vamos muy enfadados porque el penalti nos penalizó y marcó el devenir del partido.

¿Cómo está el vestuario?

Las cosas se hicieron muy bien hasta el penalti, que te marca el partido. Te marcan y te quedas con uno menos, y ya vamos a remolque. Imagino que estará enfadado. La predisposición de los jugadores tras la expulsión fue de diez. Cuando pase una vuelta y nos enfrentemos de nuevo al Mallorca, estaremos en disposición de estar cerca. La derrota duele, pero queda mucha Liga y hay que mirar hacia adelante.

¿Crees que continuarás en el banquillo del primer equipo?

No lo creo. Dije desde primer día que quería preparar este partido de la mejor manera, y ya está.

¿Cuestión de entrenador y jugadores? A raíz del penalti, el equipo se fue del partido

El penalti fue un palo duro. No te crean ocasiones y en una jugada aislada llega el penalti y la expulsión. Después de un palo tan gordo, cuesta recomponerse en el aspecto anímico, y tampoco generamos ocasiones. Pero falta parte de la primera vuelta y toda la segunda, hay que seguir.

¿Es tan superior el Mallorca como marca la clasificación?

Que lo valoren quienes hayan visto el partido. Los puntos son los que son, pero hasta el penalti, el partido era otro.

Compartir esta entrada: