Abril: invictos + playoff

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Elche ha cerrado abril sin conocer la derrota y consiguiendo, de forma matemática, asegurar su presencia en los playoffs. Además, también ha garantizado al menos la tercera plaza de cara a la pelea por el ascenso a Segunda División que empezará a finales de mayo.

Dos triunfos y tres empates en cinco partidos han permitido al Elche enlazar su segundo mes seguido sin perder, ya que en marzo tampoco conocieron la derrota. Los franjiverdes han sumado 9 puntos, uno más que en el mes precedente, fruto del partido extra que han disputado. Esta cifra es la segunda mejor de la temporada, únicamente superada por los 10 puntos logrados en septiembre, que ya no va a ser superada.

Seguros AXA

MESES DE LA TEMPORADA 17/18

Agosto: 4 puntos. 1 victoria y 1 empate

Septiembre: 10 puntos. 3 victorias y 1 empate

Octubre: 6 puntos. 2 victorias y 2 derrotas

Noviembre: 5 puntos. 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas

Diciembre: 5 puntos. 1 victoria y 2 empates

Enero: 6 puntos. 2 victorias y 2 derrotas

Febrero: 7 puntos. 2 victorias, 2 empates y 1 derrota

Marzo: 8 puntos. 2 victorias y 2 empates

Abril: 9 puntos. 2 victorias y 3 empates

Con el mes de abril, ya son cinco los meses de esta temporada en los que el conjunto franjiverde ha terminado sin sumar derrotas a su casillero: agosto, septiembre, diciembre, marzo y abril. Curiosamente, la cifra supera a los meses con alguna derrota, cuatro en total: octubre, noviembre, enero y febrero.

Playoff tempranero

El buen hacer durante el mes de abril ha permitido a los franjiverdes garantizar matemáticamente su presencia en playoffs con dos jornadas de antelación. En la etapa de los años 90 en Segunda B del club sólo una vez se aseguró la presencia en promoción de manera más temprana: en la 92/93 se hizo en la jornada 35. El equipo acabó tercero, perdiendo el liderato en el último partido y no subió.

En la 96/97, temporada que finalizó en ascenso con Ciriaco Cano en el banquillo, el Elche también aseguró el playoff con dos jornadas de adelanto. En la 91/92, 95/96 y 98/99 lo hizo en la jornada 37, a una del final. Hay que apuntar que el Elche nunca ha tenido que esperar a la última semana para meterse en playoff. O lo hizo antes o, como en la 93/94 y 94/95, no jugó la promoción de ascenso.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: