Abonados al mediodía

Dicen que a quien madruga, Dios le ayuda. Al Elche le toca hacerlo en las próximas dos jornadas. Los franjiverdes disputarán sus siguientes compromisos ligueros, ante Real Zaragoza en La Romareda y Osasuna en el Martínez Valero, domingo a las 12:00 horas. Este horario es un clásico en Segunda División en los últimos veinte años, desde que Canal+, ahora Movistar+, comenzara a retransmitir partidos de la categoría de plata.

Jugar a las doce del mediodía no le es desconocido al equipo ilicitano esta temporada, pues ya se enfrentó al Real Oviedo en la sexta jornada (1-1) y al Almería en la novena (2-3) a esa hora, en la que todavía no conoce la derrota. Cuando pasen los choques ante aragoneses y navarros, el Elche habrá disputado un tercio de sus partidos de Liga en horario matinal y tres cuartos en domingo. Además, todos los encuentros que ha jugado sábado se han celebrado a las 18:00 horas.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha publicado los horarios de Segunda División hasta la 15ª fecha del campeonato, y en ellos no figura ningún partido más del Elche en domingo a las 12:00 horas más allá de los dos próximos contra Real Zaragoza y Osasuna. Se medirá al Lugo el sábado 14 de noviembre a las 20:15 horas en el Anxo Carro, al Alavés el siguiente sábado a la misma hora en el Martínez Valero y al Albacete el domingo 29 de noviembre a las 17:00 horas en el Carlos Belmonte.

Cuatro partidos en horario matinal en las dos últimas temporadas en Primera

Disputar partidos domingo a las 12:00 horas fue inusual para los franjiverdes en sus dos últimas temporadas en Primera División. Tan solo jugó cuatro veces en horario matinal: contra Betis y Almería como local y Espanyol en Cornellà-El Prat en la campaña 2013/2014 y frente al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas en la 2014/2015.

El descenso administrativo del Elche a Segunda conlleva que sólo disputará un encuentro entre semana este curso si no se clasifica para el playoff: contra el Mallorca fuera de casa en la antepenúltima jornada. El conjunto ilicitano jugó entre semana en 26 ocasiones en sus dos últimas campañas en la máxima categoría: 10 en viernes (6 en la 13/14 y 4 en la 14/15), 10 en lunes (4 en la 13/14 y 6 en la 14/15), 2 en martes, 2 en miércoles y 2 en jueves.

Compartir esta entrada: