Aarón: “Si marco, quizás no lo celebre por respeto”

El Elche-Tenerife de esta jornada (sábado, 18:00 horas) no será un partido más para Aarón Ñíguez. Ilicitano y exfranjiverde, el hijo mediano del histórico Boria reconoció esta semana que será un encuentro “especial”.

Mi tierra mi casa, mi equipo…he vivido grandísimos momentos allí en lo deportivo y le deseo lo mejor a partir del sábado”, declaró Aarón, quien afirmó que en caso de marcar, “quizás no lo celebre por respeto”. “Soy un ilicitano más, pero por dentro sería una grandísima alegría si sirve para ganar”, dijo.

Aarón defendió la camiseta del Elche durante dos temporadas y media, siendo uno de los integrantes de la plantilla que consiguió el último ascenso a Primera y las dos permanencias en la máxima categoría a las órdenes de Fran Escribá. Disputó un total de 62 partidos, 33 como titular, y anotó un gol.

Tras el descenso administrativo, se marchó al Sporting de Braga portugués, donde apenas tuvo protagonismo. Este último verano, se rumoreó su posible vuelta al equipo de su tierra, pero su dirección deportiva nunca tuvo un interés firme por incorporarle.

En el último día del mercado estival, Aarón fichó por el Tenerife, conjunto en el que poco a poco ha ido convirtiéndose en un hombre importante en su parcela ofensiva. Ha jugado 20 encuentros, 11 como titular (los cinco últimos entre ellos) y ha marcado dos dianas. Este sábado será una de las principales amenazas para el Elche.

Compartir esta entrada: