“La exigencia de Fran Escribá ha sido muy importante para mí”

publi-noticias-acevedo

Aarón Ñíguez se ha convertido por méritos propios el fichaje con mayúsculas del Elche en el mercado de invierno. La sequía de refuerzos y la raquítica plantilla franjiverde hicieron que una vez dejadas atrás las lesiones el extremo ilicitano irrumpiera con más fuerza que nunca en el equipo. El jugador se ha ganado la plena confianza de su técnico que le brinda la alternativa en el equipo titular semana tras semana y éste responde con sacrificio atrás unido a desbordes y, sobre todo, buenos centros al área.

“Para mí la exigencia de Escribá ha sido muy importante. Me empiezo a encontrar muy bien, me está respetando las lesiones y me encuentro feliz y contento. He estado diez meses con molestias forzando para jugar y tener minutos y a partir de ahí me han respetado las lesiones”, ha señalado Aarón Ñíguez, que explica que ahora puede “hacer jugadas explosivas y tener un ritmo alto”. La buena dinámica por la que atraviesa el equipo piensa que también ha ayudado a su actual estado de forma.

El extremo ilicitano considera que el del sábado ante el Almería es un partido importante por aquello de tener delante un rival directo al que cree que deberán doblegar para ganar el golaverage: “Somos realistas y creemos que en nuestra casa ante nuestra afición vamos a ir a por los tres puntos. Es en este estadio donde se tienen que sacar las cosas adelante. Siempre nos miramos mucho a nosotros. Si le metemos un ritmo muy alto y presión fuerte creamos jugadas se sentirán incómodos”.

La posible sanción a Almería que plantea la FIFA por el impago de Jakobsen es algo con lo que Aarón Ñíguez no está de acuerdo, aunque eso le pudiera beneficiar al Elche porque cree que ese tipo de temas deberían quedar en un segundo plano y no afectar a lo deportivo. Sobre el parón de 17 días que sufrirá el Elche entre las jornadas 28 y 29 el jugador franjiverde ha tirado de sutileza al asegurar que se adaptan a lo que diga la Liga porque están  y que será tarea del cuerpo técnico adaptarlo para llegar “lo mejor posible”.

Compartir esta entrada: