Aarón Ñíguez: «Quiero el partido del domingo en Primera»

Pedro Ortuño ¦ 14/12/12 07:00 @pedroortuno

Por si la relevancia que destila el partido del domingo entre el primer y segundo clasificado no fuese suficiente, un jugador de la plantilla andaluza tiene otro motivo más para hacer del Elche-Almería un choque único

Aarón Ñíguez vuelve a su ciudad natal. Y, como siempre desde que es profesional, en el bando enemigo. «Es un partido especial porque juego en mi casa y encima contra el líder. Habrá un ambiente espectácular porque la afición del Elche es grandiosa», admite Aarón. «En los últimos años el club no está pasando por su mejor momento pero ahora sí que están consiguiendo ilusionar y enganchar a la gente», agrega.

Si en su mano estuviera, el extremo ilicitano de 23 años pararía ya la Liga para cumplir «un sueño por varios motivos, ojalá se repita este partido el año que viene en Primera», confiesa. Con todo, mantiene los pies en el suelo y afirma que «queda mucho para hablar de favoritos. Es verdad que junto al Elche hemos hecho el mejor arranque pero seguimos estando a un punto del tercero y no estamos en tan buena posición».

El ascenso a Primera División supondría el primer gran éxito con un club español para el actual ’10’ de la UD Almería. Aarón ha conquistado el Europeo sub19 y los Juegos Mediterráneos con la Selección Nacional, y también tiene en sus vitrinas la Liga y la Copa de Escocia. Pero le falta algo. «El ascenso es lo más bonito, mis compañeros me lo dicen. El año pasado lo tuvimos cerca y este año hay que seguir en esta línea porque el inicio ha sido bueno».

Boria cambiará de camiseta

Un hijo tira mucho. El mítico delantero franjiverde Boria, padre de Aarón y reconocido hincha del Elche, cambiará de colores por un día. Así lo reconoce el futbolista del Almería. «Mi padre es muy ilicitano y muy del Elche, pero siempre quiere que ganemos -por sus hijos-. Además, aunque el Elche pierda seguirá siendo el líder».

Por otra parte, Ñíguez tiene claro que más allá de los sentimientos y las emociones, el envite del domingo será complicado porque, según él, el equipo de Fran Escribá es «muy completo, con las ideas muy claras y sabe a lo que juega y adaptarse a distintas situaciones de juego».

En lo individual, Aarón asegura estar disfrutando de una continuidad que ha echado de menos en las últimas temporadas. «Estoy jugando muchos partidos y cuento con la confianza del míster. Estoy contento».

Compartir esta entrada: