Aarón, Lombán y Manu del Moral siguen sin alcanzar la plenitud física

Los tres son serias dudas para la visita del Getafe el próximo domingo y Edu Albacar es la única baja confirmada.

La única baja confirmada con que cuenta el Elche para recibir este domingo al Getafe es Edu Albacar. El lateral izquierdo encara el último tramo de la recuperación en su lesión en los ligamentos del tobillo, pero está totalmente descartado para esta jornada y la próxima, ante el Valencia en Mestalla, su retorno aún se antoja precipitado.

De los demás componentes de la plantilla franjiverde, la presencia de otros tres jugadores en la final anticipada ante el conjunto madrileño se mantiene en duda. Manu del Moral se ejercita junto al grupo, aunque sigue haciendo trabajo de readaptación para recuperarse por completo de la microrrotura en el aductor. Atendiendo a los precedentes, Escribá evitará riesgos con el atacante jienenses si considera que no llega al 100%.

Lo mismo ocurre con Aarón y Lombán una semana más. El mediapunta ilicitano es uno más en los entrenamientos, pero arrastra una tendinopatía que le sigue limitando. “Es un tema muy molesto. Hay veces que es mejor tener una lesión de verdad, porque atacas la rotura, que una inflamación de un tendón. No le impide casi nada, pero le quita determinados momentos como el esprint”, ha descrito su entrenador, Fran Escribá. En el caso del central asturiano, el técnico ha reconocido que el aductor se le sigue “cargando cuando golpea”. Con todo, realiza la totalidad de las sesiones con sus compañeros. Según el siempre comedido Escribá en estos casos: “Si no está ya, estará enseguida”.

Los que ya están en plenas condiciones físicas son Domingo Cisma, Rubén Pérez, Carlos Sánchez y Sergio Mantecón, quienes el domingo sí estarán a disposición del preparador valenciano después de sufrir diversas dolencias a lo largo de la semana.

Compartir esta entrada: