Aarón: «Hice todo lo posible para ayudar al Elche»

Aarón Ñíguez pasó por el programa ‘La Mañana de COPE Elche’ junto a su hermano Jony con motivo del ‘Campus Ñíguez Sport’, que se celebrará a principios de verano en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche. El futbolista ilicitano habló sobre su implicación el pasado verano para socorrer al Elche, que sufrió un descenso administrativo a Segunda División y estuvo a punto de vivir otro, esta vez a Segunda División B.

Aarón afirmó que hizo «todo lo posible para ayudar al club con todas las dificultades que hubo». «Hay situaciones que el aficionado no sabrá porque son internas del club. Perdí vacaciones, hablé y negocié con quien había que hacerlo. Y lo repetiría. Cualquier ilicitano habría hecho lo mismo«, señaló Aarón, quién aseguró tener la conciencia tranquila y resaltó la felicidad que siente cuando compañeros y empleados del Elche le agradecen su esfuerzo para salvar a la entidad franjiverde.

El hermano mediano de los Boria rescindió su contrato con el Elche el pasado verano por la incapacidad del club para pagar su ficha. Firmó por el Sporting de Braga, con el que ganó la Copa de Portugal esta última campaña. Aarón reconoció que le fue difícil dejar el equipo de su tierra y no escondió que su máxima ilusión es regresar. «El Elche y yo llevamos caminos distintos. La vida del futbolista es muy corta y tienes que tomar decisiones difíciles», apuntó en referencia a su salida del equipo blanquiverde.

El futbolista ilicitano también declaró que cuando llegó al Elche en enero de 2013 procedente del Almería, lo hizo con una ilusión tremenda: «Siempre he querido jugar en el Elche. Se ha dicho que no, pero el Elche sólo me ha llamado dos veces. La primera fue con Mario Barrera. Mi padre me dijo que se rompieron las negociaciones y me eché a llorar. Y no volvieron a hacerlo hasta cuando estaba en el Almería, al que tuve que perdonarle dinero para fichar por el Elche«, destacó Aarón, quien afirmó que se marchó «contento» por el nivel que mostró vistiendo de franjiverde. «Tuve mil lesiones, pero estuve bastante bien en los últimos partidos», apostilló.

Compartir esta entrada: