Aarón: «El gol y la asistencia me dieron confianza, pero debo ir a más»

El ilicitano lamenta perderse el choque ante el Valencia y aúna los murmullos de la grada del Martínez Valero y las últimas palabras de Escribá sobre él en «máxima exigencia».

Aarón Ñíguez está reverdeciendo. El jugador ilicitano pasa por su mejor momento de forma desde que es franjiverde y su buen trabajo se ha plasmado en un gol y una asistencia en las dos últimas salidas del Elche. El mediano de los hijos de Boria es consciente de que las cosas le están saliendo bien, pero ni mucho menos se conforma: «El trabajo me está saliendo bien y la suerte me sonríe. En otros partidos he estado bien, pero ahora estoy siendo más determinante. He cogido confianza y eso es muy importante en un futbolista. Debo ir a más, ya he conseguido mi primer gol con el Elche y tengo nuevas metas, que no tarde tanto el segundo», ha expresado.

En el primer tercio de temporada, Aarón se había encontrado con silbidos desde la su propia grada, la del Martínez Valero, en contra del rendimiento que estaba ofreciendo hasta la fecha. Unos pitos que el mediapunta ya ha tornado en aplausos. «Sí he sentido algún murmullo. Más que como crítica, me lo tomaba como exigencia«, ha apuntado, de la misma forma que ha entendido las últimas palabras de su entrenador, Fran Escribá, sobre él, al decir que Aarón es de Primera División porque aparece en los cromos, pero debe demostrarlo de verdad: «Me lo tomo como exigencia máxima porque espera mucho de mí. Él cree que tengo mucho fútbol dentro y que puedo dar mucho más. No me puedo quedar aquí. Él fue una pieza fundamental para mi fichaje por el Elche. No he hecho nada, sólo dos partidos buenos».

Baja ante ‘su’ Valencia

Entre todas las buenas noticias que acumula Aarón, hay una que no lo es tanto. El ciclo de cinco tarjetas amarillas recibidas por el ilicitano le obligarán a frenar su mejorada dinámica en un momento señalado para él: la visita del club en que se formó, el Valencia, al Martínez Valero. «Lo tenía marcado y me lo pierdo, pero queda el de vuelta. Significa mucho para mí. Les debo mucho porque me han formado como jugador y como persona. Cuando hice la falta en Getafe pensé en que me lo perdía y los minutos que restaban allí. Había que hacerla», ha recordado. Respecto al partido, el ‘7’ franjiverde afirma que el Valencia «es un grande»: «Quizá no pasa por su mejor momento, pero con una plantilla así nunca te puedes fiar. Fuera de casa están consiguiendo buenos resultados. Hay que llevar mucho cuidado».

La visita valencianista a tierras ilicitanas tendrá que esperar y antes la plantilla de Escribá vive una semana de parón «tranquila», según Aarón al no existir «el estrés que te da la competición».

Compartir esta entrada: