Aarón: «Esta es la línea a seguir»

El ‘7’ ilicitano se estrenó como goleador franjiverde. «Ha sido la primera parte para nosotros y la segunda para ellos», ha comentado el destacado Carles Gil.

Aarón firmó el 0-2 y la victoria parecía asegurada, sin embargo, el Athletic empató. En cualquier caso, el jugador no se mostró del todo enfadado, «hemos hecho un gran partido contra un grandísimo equipo y esta es la línea a seguir”, aseguró el jugador ilicitano. El extremo añadió que «el empate es justo. Hemos hecho un gran trabajo, con el 0-2 tendríamos que haber leído mejor el partido y haber sido más fuertes. Pero puntuar en San Mamés está muy bien, pocos equipos lo van a hacer”.

En líneas generales, el goleador en San Mamés confirmó las buenas sensaciones del Elche en los últimos partidos, que solo ha dejado escapar 5 puntos de 15: «Desde hace varios partidos el Elche viene demostrando que podemos ganar a cualquiera. Pero tenemos que hacernos fuertes en casa y allí sacar los puntos”.

El jugador que controlaba el balón antes del gol de Aarón fue Carles Gil. El valenciano valoró el partido y aseguró que cada equipo disfrutó del control de un tiempo cada uno, «en la primera parte los jugadores de arriba nos hemos visto con espacios. Y en la segunda ha sido todo lo contrario, ellos apretaban mucho y han tenido la posesión” y añadió que «la primera parte ha sido nuestra. Ha sido prácticamente perfecta. Nos hemos puesto 0-2 y ya sabemos lo que es La Catedral. Aprietan muchísimo, y a pesar del resultado la afición aprieta cada vez más. Tienen muy buenos jugadores, y al final nos han empatado».

Carles Gil explicó el paso atrás dado por el Elche en la segunda parte. «más que hacerlo nosotros, nos ha hecho dar un paso atrás el Athletic. Han dado un pase adelante, con jugadores muy peligrosos. Viven mucho de los centros laterales, nos han empatado». De hecho, 38ecos contabilizó 35 centros en la segunda parte.

Fidel salió de los primeros a zona mixta y comentó que el equipo se había quedado algo frío. «Estamos un poco fríos por la sensación de cómo se nos había puesto el partido en el principio del segundo tiempo. Sabemos cómo es este estadio y el rival que teníamos enfrente, nos han creado varias ocasiones y al final han empatado… al final, un punto importante”. El andaluz destacó por qué los primeros fueron los mejores minutos, «sabíamos que teníamos que salir enchufaos, nos iban apretar desde mi primera hora. Si conseguíamos superar las primeras líneas de presión podíamos crear peligro. Y así ha sido”.

FOTOGRAFÍA: ATHLETIC CLUB
Compartir esta entrada: