Aarón, centenario agridulce

Pedro Ortuño ¦ 18/02/13 18:18 @pedroortuno

El mediapunta ilicitano sumó el domingo en El Molinón su partido número cien en Segunda División con victoria pero con una expulsión en la primera mitad

Aarón Ñíguez es un veterano de 23 años. El futbolista del Elche alcanzó el domingo frente al Sporting de Gijón la cifra de cien partidos en la Segunda División del fútbol español, a lo que habría que sumar los encuentros que ha disputado en otras competiciones como la Liga de Campeones, Superliga griega, Premier League escocesa y Segunda B. Además de los correspondientes torneos coperos de cada país. Curiosamente, el mediano de los hijos de Boria no ha tenido la suerte de debutar en la Primera División española pese participar activamente con la primera plantilla del Valencia en la temporada 2006-2007, con 17 años.

Pese al hito conseguido, Aarón no guardará en el futuro un gran recuerdo de su partido cien en la categoría de plata. Su equipo venció al Sporting de Gijón por 0-2, pero el ‘7’ franjiverde fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 37 minutos de juego. Encima, la decisión arbitral que dio con Aarón en los vestuarios fue errónea, ya que el colegiado andaluz Figueroa Vázquez amonestó al ilicitano por, a su juicio, simular una caída después de sufrir un pisotón, como demostraron las cámaras de televisión.

La grabación en vídeo será el argumento esgrimido por el Elche para intentar que el Comité de Competición de la LFP deje sin efecto la segunda cartulina como ya sucediera la semana pasada en el caso de Ferrán Corominas.

Tercera roja en España

La expulsión de Aarón en Gijón es la segunda en toda su andadura por la Segunda División española en los 3.627 minutos que ha disputado en ella. La otra en Liga fue en la campaña 2010-2011, también por doble amarilla durante su etapa en el Recreativo de Huelva en un choque frente al filial del FC Barcelona en el Mini Estadi. El encuentro acabó con empate a uno y Aarón fue expulsado en el minuto 82, instantes después de marcar el tanto que puso las tablas. Con todo, la del domingo no es la primera expulsión que sufre Aarón en este curso ya que, militando en las filas del Almería, vio la tarjeta roja en Copa del Rey ante el Celta de Vigo.

Compartir esta entrada: