A rematar la faena

José Alberto Palma | 02/06/2013 11:00 @JAlbertoPG

El Elche Ilicitano se jugará en tierras catalanas su presencia en la próxima temporada en Segunda B ante el UE Olot.

El filial franjiverde jugará en Olot este domingo a las 18:00 horas el partido más importante de toda la temporada. El Elche Ilicitano está a un encuentro de conseguir el ascenso a la Segunda División B. Para ello deberá de hacer válido el 1-0 conseguido en el Martínez Valero ante los catalanes, en la ida de la eliminatoria.

El técnico Vicente Mir podrá contar con la totalidad de su plantilla. En el caso del conjunto catalán, su técnico tiene la baja de Roger, expulsado en la ida. En cambio el UE Olot podrá contar con su delantero Uri, segundo máximo goleador con 14 tantos , el cual no disputó el encuentro en el Martínez Valero al estar convaleciente de lesión. Por tanto, los catalanes podrán alinear su dupla goleadora Uri-Óscar, que suman entre los dos 40 goles. Óscar, máximo goleador de la categoría, ya produjo quebraderos de cabeza a la zaga ilicitana, pero se topó ante un gran José Carlos, que evitó que los catalanes marcaran un solo tanto.

Otro gran duelo se dará en las porterías, entre Carlos, guardameta del U.E. Olot y José Carlos, cancerbero franjiverde. Ambos porteros han sido los menos goleados en sus respectivos grupos. En el partido de ida, tanto Carlos como José Carlos tuvieron que realizar grandes paradas; por lo que fueron los grandes protagonistas de que solo hubiese un gol en el encuentro (y este fue de penalti).

El filial franjiverde no tiene la necesidad de ganar para ascender, ya que le valdría el empate, e incluso una derrota por la mínima siempre y cuando no fuese 1-0 (irían a la prórroga). La “llave” del ascenso para los hombres de Vicente Mir puede pasar por anotar en el encuentro, ya que obligaría a los catalanes a marcar tres.

La directiva del Elche puso esta semana packs para que la hinchada viajase a Girona y animase a su filial, por lo que habrá presencia ilicitana este domingo en el Estadi Municipal d’Olot. Por parte de los aficionados catalanes, llenarán el aforo del estadio y recibirán a su equipo con un gran mosaico.El UE Olot lleva más de 30 años sin pisar la división de bronce. Mientras el Elche Ilicitano ni si quiera la conoce, porque paso de jugar la Segunda División (1968-70) a la Tercera directamente, ya que no existía una como tal.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ONCES:

UE OLOT: Óscar, Hostench, Freixa, Serra, Peña, Abel, Vallés, Raúl, Roca; Uri y Carlos.

ELCHE ILICITANO: José Carlos; Miguel Ángel, Charly, Nacho, Verdú; Omgba, Sergi; Samu, Yeray, Miñano; y Carlos.

ÁRBITRO: Juan Carlos Sánchez López (Colegio Aragonés)

ESTADIO: Estadi Municipal d’Olot. Se espera la presencia de 2.000 personas.

FECHA: Domingo 1 de julio a las 18:00 horas.

Compartir esta entrada: