A por el nueve de nueve

Rc Sala de Juegos

El Elche va a por el ‘nueve de nueve’. O lo que es lo mismo, a por tres victorias consecutivas. La primera ya la tiene asegurada, ya que sumará tres puntos por la expulsión de la competición del Reus, al que debía enfrentarse la pasada jornada. Y ahora encara dos partidos seguidos en casa, ante Real Oviedo y Extremadura, que querrá sacar adelante para alejarse del descenso, ahora un puesto y tres puntos por encima (seis si se cuenta el ‘triunfo’ en Reus).

Los franjiverdes recibirán al Real Oviedo en su próximo duelo (sábado, 18:00 horas). Un equipo de renombre, candidato a disputar el playoff de ascenso a Primera. Ocupa el 8º puesto con 36 puntos, a dos de la promoción. Un rival duro y en buena dinámica, ya que ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos. Venció al Cádiz (2-1) el pasado domingo. Se impuso a Numancia (2-3) y Extremadura (0-2) y cayó en Zaragoza (2-0) en sus tres últimas citas a domicilio. Al igual que el Granada (2-1), los carbayones representan una piedra en el tramo de calendario del Elche plagado de duelos directos por la salvación.

Pacheta sufre hasta cinco bajas seguras para recibir a los asturianos: Gonzalo Verdú por sanción e Iván Sánchez, Neyder, Gonzalo Villar y Borja Martínez por lesión. Olmo, último fichaje invernal, formará en el centro de la defensa junto a Dani Calvo, también incorporación de enero. El zaguero oscense sufrió una pequeña torcedura de tobillo en el amistoso contra el Zenit de San Petersburgo (0-2) y se ausentó en la vuelta a los entrenamientos, pero se espera que esté disponible.

Cabe señalar que el próximo sábado está marcado por los enfrentamientos directos en la parte baja de la tabla. El Extremadura, que abre el descenso con 22 puntos, recibirá al Rayo Majadahonda, 17º con 26. El Tenerife, 15º con 27 puntos, se enfrentará al Córdoba, penúltimo con 18. Y el Lugo, 16º con 26 unidades, se verá las caras con el Real Zaragoza, 14º con 27. El Nàstic de Tarragona, colista con 17 puntos, no jugará porque debía medirse al Reus.

Una semana después, el equipo ilicitano se enfrentará al Extremadura (sábado, 18:00 horas). Una cita clave de la temporada por la situación clasificatoria. Una victoria supondría un golpe fuerte encima de la mesa en su lucha por lograr la permanencia en Segunda. El cuadro azulgrana, recién ascendido como el Elche, es el conjunto que más se ha reforzado en el mercado invernal, con hasta 12 altas. Propiciadas, no obstante, por el traspaso de Enric Gallego, máximo artillero de Segunda. El golaveraje particular entre ambas escuadras puede suponer un factor determinante a final de Liga. El resultado en la primera vuelta fue 2-2. Iván Sánchez podría regresar de su lesión ante los extremeños.

Para que el Elche saque los seis puntos contra Real Oviedo y Extremadura, deberá mejorar sus prestaciones en el Martínez Valero, donde sólo ha ganado uno de sus seis últimos choques. Al menos, en cuanto a resultados, ya que posiblemente merece un balance más positivo. Ha encadenado cuatro citas como local sin perder, con una victoria, frente al Nàstic (1-0), y tres empates, contra Sporting (0-0), Almería (2-2) y Numancia (1-1). Los sorianos han sido su último adversario.

Tras sus dos próximos partidos en casa, los franjiverdes cerrarán febrero con una visita al Lugo, otro rival directo en la pugna por la permanencia. Después, inaugurarán marzo con otro partido como foráneo, ante el Mallorca.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: