A falta de tres días para la vuelta al trabajo del equipo franjiverde, el Elche CF tan solo ha cerrado una incorporación

Pablo Salazar | 04/07/2013 00:15 @PaoloSalazar

El Elche CF no cesa en su empeño por confeccionar una plantilla de garantías para su vuelta a la Primera División pero se está encontrando con más trabas de lo esperado. A tan solo tres días de comenzar la pretemporada el conjunto ilicitano no ha dado un paso adelante en cuanto a la contratación de jugadores de garantías para formar un equipo con aspiraciones para mantener la categoría. Con la única incorporación del portero Toño, a falta de confirmación oficial, la comisión deportiva ilicitana trabaja a contrarreloj para cerrar varios fichajes para comenzar la pretemporada, que está marcada para el lunes 8.

«Para el día 8 de julio tendremos cerrada al 80% la plantilla», aseguró el pasado mes de junio el presidente del Elche, José Sepulcre, que marcó un objetivo que parece prácticamente imposible que se vaya a cumplir a tenor del poco movimiento que se está realizando en el mercado de fichajes. Hasta la fecha, el club franjiverde tan solo ha cerrado las renovaciones de los capitanes Mantecón y Generelo, la continuidad por otro año de Carles Gil y el fichaje del guardameta procedente del Granada Toño, aunque no ha hecho oficial ninguno de estos movimientos. La comisión deportiva tiene muy claros los pasos que debe seguir y por ello no quieren precipitarse en este mercado de fichajes pero se están encontrando con más problemas de los esperados. El último bache ha sido el del frustrado fichaje de Lucas Pérez procedente del Karpaty ucraniano.

El acuerdo con el futbolista era casi total pero las desavenencias económicas con el conjunto de Ucrania declinó la balanza a favor del PAOK de Salónica, que se llevó el gato al agua al pagar cerca del millón de euros por el jugador. El Elche también ha mostrado su interés para hacerse con los servicios de Apoño, del Zaragoza, aunque su precio y su salario a priori son prohibitivos, ya que su ficha oscila al millón de euros. Según fuentes cercanas al jugador, el club franjiverde todavía no ha hecho una propuesta pero el futbolista no vería con malos ojos continuar su carrera en Primera División, dado que también tiene ofertas de Turquía. El lateral Abraham Minero, de 27 años, también del club maño es uno de los nombres marcados en la agenda ilicitana pero el Celta se postula como máximo candidato para hacerse con su fichaje.

Compartir esta entrada: