Regeneración recuerda que el consejo no puede decidir y pide al IVF que venda ya

La Asociación Regeneración Elche CF ha vuelto a emitir un comunicado en el que recuerda que el consejo, al encontrarse en inferioridad de miembros, no tiene capacidad de decisión y ha pedido al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que venda con la mayor rapidez posible el crédito que concede la mayoría accionarial del club.

El colectivo que representa a los pequeños accionistas recuerda que el consejo está por debajo actualmente del mínimo de consejeros que establece los estatutos del club (cinco sobre seis), por lo que no tiene capacidad para incluir nuevos miembros por cooptación, ya que afirma que su única capacidad es actualmente «convocar una Junta de Accionistas».

«En el caso de que, incumpliéndose los estatutos, el consejo adoptara dicha incorporación, cualquier accionista estaría capacitado para impugnar ducha decisión», señala Regeneración.

Además, pide al IVF que venda con la «máxima rapidez y diligencia posible» el crédito que concede la mayoría accionarial «para salvaguardar  los intereses de todos los valencianos» y para que un nuevo inversor «permita la salida del concurso en la mejor situación posible para los acreedores».

«Resulta apremiante que el que puede ser máximo accionista de la entidad pueda llegar lo antes posible para poner en marcha un proyecto deportivo real e ilusionante y con tiempo suficiente para que tenga las máximas garantías de éxito«, añade el escrito. La asociación de pequeños accionistas también apremia al administrador concursal a que proponga al juez la suspensión del actual consejo para «garantizar el patrimonio existente t la continuidad del Elche, tano como la máxima garantía de cobro para los acreedores».

Regeneración, por último, garantiza que «nunca dejará abandonado al Elche» y anuncia que llevará a cabo todas las medidas a su alcance para garantizar el futuro y la viabilidad de la entidad.

Aquí el comunicado íntegro:

Compartir esta entrada: