Baraja ha utilizado a 35 jugadores durante la pretemporada

El Elche puso fin a la pretemporada con un balance de cuatro victorias, dos derrotas y dos empates, aunque el dato que más sorprende es que han sido utilizados 35 jugadores durante esta fase de preparaciónUn dato que confirma la inestabilidad con la que ha trabajado el técnico, Rubén Baraja, obligado permanentemente a cambiar de planes y hombres por culpa de las circunstancias.

La marcha de diez futbolistas con contrato en vigor durante el último mes, la presencia de canteranos para completar las convocatorias y la llegada a última hora de los siete fichajes realizados por la entidad explican la cantidad de futbolistas utilizados por el vallisoletano, quien ante tanto trasiego aún no ha podido dar con su ‘once’ base.

De hecho, hasta ocho de los jugadores utilizados en aquel primer amistoso ante el Eldense han acabado saliendo del Elche, en la mayoría de los casos por voluntad propia. Baraja ensayó buena parte de la pretemporada con jugadores que ya no están. Y es posible que encare el partido ante la Ponferradina con solo dos o tres jugadores con los que ha trabajado más de dos semanas.

RESULTADOS 

El equipo ilicitano, en plena reconstrucción durante la pretemporada, no ha hecho un mal papel en cuanto a los resultados si se tienen en cuenta todas las circunstancias que han rodeado al equipo desde que regresó a los entrenamientos.

Perdió ante el Mes de Fez (2-3) y ante el Almería (0-1) en el trofeo Festa d’Elx, y venció a Eldense (0-2), Olímìc de Xàtiva (1-2) y Atlético Baleares (2-0), de Segunda B, y al Torrevieja (1-2), de Tercera. El equipo de Baraja empató sin goles ante dos equipos de Segunda B, el UCAM Murcia y el Real Murcia.

Durante esta fase de preparación, el atacante Álvaro Giménez, uno de los dos supervivientes de la plantilla de la pasada temporada, ha sido el máximo realizador con tres tantos. Sergio León, Arques, Lombán, Astray, Aarón, Pelayo y Albacar anotaron el resto de los tantos.

Como curiosidad, el meta Pol, titular en los ocho partidos, es el jugador que más rodaje acumula, seguido de Sergio León y Cifuentes, también con ocho presencias. Entre los jóvenes sorprende la aportación de Liberto, presente en siete de los ocho compromisos del equipo.

 

 

Compartir esta entrada: