Los 300 de Paterna

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

La mañana del domingo 22 de abril de 2018 será recordada como la de ‘los 300 de Paterna’, la cifra de aficionados del Elche que se desplazaron a tierras valencianas para apoyar a su equipo en su importante compromiso frente al Valencia Mestalla (3-3). Unos espartanos que mantienen la fe en su líder, Leónidas/Pacheta, que agradeció su apoyo tanto en la misma grada como en rueda de prensa.

Pudieron ser más, pero el Valencia limitó el número de entradas a los franjiverdes por la capacidad de la grada visitante, que no se llenó ni mucho menos. Los seguidores presentes vivieron un partido loco, con goles, ritmo, ocasiones y dureza. Y les quedó la sensación agridulce de volver a la ciudad de las palmeras con un punto tras la amplia superioridad de sus muchachos en la mayor parte del duelo.

El ‘Aromas ilicitanos’ sonó a capela cuando ambos equipos saltaron al césped. Algunos aficionados todavía no habían tomado su asiento cuando el filial che anotó dos goles muy tempraneros, en los tres primeros minutos de juego. El Elche acortó distancias pronto por medio de Sory, pero los blanquinegros volvieron a colocar ventaja de dos goles a los 15 minutos. Un inicio nefasto que dejó un mal cuerpo a los desplazados, pero con la esperanza de que los suyos tenían capacidad para levantar la situación.

Con el juego ofensivo del Elche, la hinchada creyó en los suyos y les empujó con cánticos de ánimo. La diana de Manuel Sánchez pasada la media hora acrecentó las esperanzas de marcharse de tierras valencianas con algo positivo, incluso los tres puntos. Más todavía tras la expulsión de Jordi Sánchez en el Valencia Mestalla. La durísima entrada del punta che a Manolín hizo saltar a la grada con un ‘¡eh!’ potente.

Seguros AXA

La diana del empate llegó al poco de iniciarse la segunda mitad. Marcó de nuevo Sory, quien en la celebración recriminó a una parte de la afición las críticas y feas palabras que recibió durante el choque. Y también, junto a algunos de sus compañeros, espoleó a los seguidores franjiverdes para apoyar en busca del tanto de la victoria. El Elche insistió sobre la portería rival con un dominio abrumador y varias ocasiones, pero le faltó acierto, unas veces para el último pase y otras en la definición.

A pesar de la decepción del empate, la afición reconoció la notable actuación y el esfuerzo de sus futbolistas con aplausos, correspondidos por el propio equipo. Sory fue quien más se acercó a la grada para agradecer el apoyo, abrazando a algunos de los desplazados. Pacheta, quien vio el choque desde la grada por sanción, y Diego García también acudieron a dar las gracias a los seguidores.

Personalidades

Numerosas personalidades presenciaron el Valencia Mestalla-Elche en el palco de autoaridades del estadio Antonio Puchades. Además de Diego García y el consejero Ramón Segarra, también estuvieron los expresidentes Juan Serrano, Diego Quiles y Amador Poveda, el exvicepresidente José Alberola y los exconsejeros César Nohales y Toño García Hita. García vio el encuentro junto a Miguel Quirant, a quien Nino ha superado recientemente como el jugador con más partidos en la historia del club ilicitano. Y también estuvo Alberto Capón, exjugador, exentrenador del filial y exsegundo técnico en la primera plantilla del Elche.

Marcelino García Toral, preparador del Valencia, y su segundo, Rubén Uría, visionaron parte de la segunda mitad.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: