Objetivo, 25 puntos en enero

El equipo franjiverde se ha puesto como meta recuperar las buenas sensaciones en la apertura del año con los dos encuentros seguidos que tendrá en casa tras el choque ante el Barça.

El Elche se fue al parón por vacaciones de Navidad con un agrio sabor de boca. Después de haber entrado con buen pie en Primera División y dejar buenas sensaciones en la mayoría de los encuentros que los de Fran Escribá han disputado en este primer tramo de temporada, los malos resultados cosechados en el mes de diciembre han enturbiado el buen hacer de los franjiverde. Por ello, la plantilla ilicitana se ha marcado como objetivo alcanzar la cifra de los 25 puntos en la cuesta de enero, más de la mitad del objetivo marcado para conseguir la salvación.

El partido que abrirá la veda será el del Barça en el día de Reyes. Un choque complicado que los chicos de Fran Escribá intentarán meter mano a sabiendas de la dureza del rival y de su palmarés. Donde verdaderamente el cuadro ilicitano espera sacar petróleo es en los dos encuentros que tendrá en casa de forma consecutiva ante el Sevilla y el Rayo Vallecano en la última jornada de la primera vuelta y la primera de la segunda. Pese a la buena dinámica de los de Émery, será en ese partido donde los franjiverde tendrán que dar el Do de pecho para volver a la senda del triunfo y esquivar el obstáculo de las ‘cláusulas del miedo’ que el equipo andaluz tiene sobre tres de los integrantes del Elche, aunque en el caso de Stevanovic se espera que salga en el mercado invernal.

La Real Sociedad será el último rival de enero. Un adversario más que complicado en su feudo y que está cuajando una trayectoria espectacular en la Liga. Un total de nueve puntos que los franjiverde intentarán sumar con la vista puesta en el trascendental primer partido del mes de febrero que será ante otro de los teóricos rivales directos para el Elche, el Almería. Los andaluces visitarán un Martínez Valero preparado para la batalla.

Compartir esta entrada: