El Elche tendrá hoy a partir de las 21 horas una cita con la historia, porque de ganar podrían ser este mismo fin de semana equipo de Primera División

Pablo Salazar | 10/05/2013 01:00 @PaoloSalazar

Un partido histórico, de otro tiempo. Son 25 los años en los que el Elche ha estado vagando por los campos de categorías que no merecían su presencia y esta noche, a partir de las 21 horas ante un Martínez Valero en el que no cabrá ni un alfiler, el equipo de Fran Escribá tendrá un duelo contra su pasado. La confianza hacia este equipo es infinita porque ya han escrito un grandioso capítulo en su particular novela heroica, pero les falta rematar. Enfrente tendrán un rival incómodo, un filial, que ante un campo a rebosar vuelven a aparecer fantasmas pasados.

Los de Fran Escribá llegan con el ascenso en la mano y no piensan en otra cosa que no sea la victoria. Esta semana han dejado al margen las celebraciones tras la victoria ante el Villarreal y se han aislado pensando únicamente en la cita de esta noche. Se espera colgar a última hora el cartel de no hay billetes. La gente está eufórica después de la inyección anímica de El Madrigal y se ha despertado a lo grande el sentimiento franjiverde entre las gentes de Elche. Para que el ascenso a Primera División sea un hecho, los ilicitanos tendrán que ganar y esperar.

El cuadro franjiverde podría ser equipo de primera si después de hacer los deberes ante el Barça B el Xerez se hace un lío al Girona el sábado por la tarde o si el Villarreal saca oro en su visita a Santo Domingo en su encuentro ante el Alcorcón. Para la cita, Escribá tendrá a su disposición a todos los disponibles después de recuperar a Rivera, ausente en el último choque, y a Javi Flores, que ha superado sus molestias musculares.

Mientras tanto, el Barcelona B llegará al Martínez Valero sin presión y con ganas de demostrar de qué pasta están hechos esta nueva hornada de talentos blaugrana. Eusebio Sacristán, técnico blaugrana, tendrá las bajas del portero Oier Olazabal, que padece una sobrecarga, la de Lobato y Luis Alberto. A estas tres bajas cabe sumarle los dos jugadores que resultaron lesionados en el último partido ante el Lugo, Sergi Roberto y Planas.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Manu Herrera, Damián Suárez, Etxeita, Pelegrin, Edu Albacar, Xumetra, Rivera, Mantecón o Generelo, Fidel, Carles Gil y Corominas.

BARCELONA B: Masip; Balliu, Lombán, Edgar Ié, Muniesa; Ilie, Rafinha, Espinosa; Kiko Femenía, Deulofeu y Araujo.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez, comité murciano.

ESTADIO: Martínez Valero, se espera la presencia de 34.000 personas. 21 horas, Marca TV.

Compartir esta entrada: