Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Yacine Qasmi este jueves en rueda de prensa.

¿Os sentís más felices fuera de casa?

No sé si es más confianza, pero los números dicen que estamos ganando más fuera que en casa. Cuando salimos, nos encontramos un campo digno. Y como dice el míster, favorece nuestro juego. Esconderse detrás del campo no es una excusa, pero ayuda a nuestro juego. Queremos mantener la racha fuera y revertir la situación en casa.

¿El césped del estadio no es un campo digno?

El estadio sí. Pero el césped está un poco en mal estado, pero sabemos que están trabajando para arreglarlo. Volverá a estar en mejores condiciones. Y debemos hacer más para mejorar en casa.

¿Puede ser que más que el césped es que os cuesta llevar el peso del partido?

Es una opinión. El césped no va a ser el factor único de los malos resultados. Pero cuando vamos fuera de casa te encuentras rivales más abiertos y nos viene mejor. Aquí vienen equipos que se meten atrás y aprovechan la mínima que tienen. Trabajamos para revertir la situación. Haciendo más, sacaremos resultados.

¿Qué partido esperáis en Huesca (domingo, 18:00 horas)?

Esperamos un partido del estilo de Girona (0-2). Intentamos ir siempre a por los tres puntos. El míster quiere que seamos valientes. Iremos a ganar. Después, en el fútbol, puede pasar cualquier cosa. En función del partido, veremos qué resultado es mejor.

Espero un partido muy difícil. El Huesca es un equipo muy peligroso, que lleva el peso de los partidos. Sabemos que vamos a sufrir, pero estamos capacitados para ello. Y para ganar a cualquiera. Ganar en Girona (0-2) nos dice que no estamos tan lejos de los buenos equipos. Vamos con la idea de sacar los tres puntos, pero con la idea de que no los van a regalar.

¿Preocupa la falta de gol del equipo?

No me preocupa. Me preocuparía si no generáramos ocasiones. Son rachas. Estamos trabajando para que seamos un equipo alegre y meta goles en casa y fuera. Cuando ganas 1-0, es un resultado corto, pero trabajamos para marcar más goles.

Tercer equipo menos goleado y tercero menos goleador, ¿qué te dice este dato?

Estamos trabajando muy bien defensivamente y arriba nos falta un poco de gol. Se puede revertir de un día a otro. Estamos en una racha complicada en el gol, pero con las ocasiones, probablemente entrarán más goles.

Se frenó tu racha goleadora

Es complicado. Hay muy pocos jugadores que llevan una racha de gol por partido. Messi, Ronaldo y poco más. Lo más importante es tener ocasiones. Meterlas o no hay que trabajarlo. Trabajamos todos los de arriba para que llegue el balón lo más limpio posible al área y meterla.

Estás poco tiempo en el área

Como he dicho, nunca sabemos cómo irán los resultados. Otros jugadores aprovechan mis espacios, como la temporada pasada. Estamos acoplándonos. Que sea cualquiera o yo el que meta gol. Debemos crear más peligro. Estamos trabajando, el míster nos ayuda. La racha se va a acabar.

¿Te perjudica estar poco dentro del área y recorrer tantos kilómetros?

Cuando toca esto, encantado de ayudar al equipo. Si no llego fresco arriba, deberé trabajar para ello. Para tener más peligro debo tener más en el área, pero trabajo para eso. Aunque no se ve, tengo más ocasiones. Como no meto, no se ve tanto. Queda trabajar y revertir la situación. Que llegue el gol para empezar otra racha.

¿Cualquier equipo se puede meter entre los seis primeros?

Si. La Segunda es una categoría muy difícil y larga. Hemos apartado al Cádiz, pero si coge una mala racha, vuelve con todos. Por eso intentamos centrarnos en el partido siguiente, sin ver la clasificación arriba o abajo. Cuando sacas tres puntos en cada partido, estarás arriba.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF