Vicente Mir, nuevo entrenador del Elche

El Elche ha cerrado la contratación de Vicente Mir como su nuevo entrenador. El preparador valenciano de 49 años es el elegido por el club para ocupar el banquillo en el proyecto que tiene como objetivo el regreso a Segunda División. El nuevo director deportivo franjiverde, Jorge Cordero, afirmó en su presentación que la contratación del técnico para el próximo curso podría cerrarse “en breve” y que Mir era de una de sus prioridades. “Me gusta porque tiene buenos números, hace vestuario y es un hombre querido aquí”, afirmó. Dicho y hecho. El valenciano regresa al Elche dos años después de dejar de ser el entrenador del Ilicitano y tras realizar una buena labor en Hércules y Real Murcia. Firma por una temporada y será presentado este viernes a las 12:00 horas en la sala de prensa del Martínez Valero.

Vicente Mir Arnau (Meliana, Valencia, 1968), quien vistió la camiseta del Elche entre las temporadas 1992/1993 y 1994/1995, llegó al banquillo del Ilicitano en el verano de 2013, después de ser destituido el curso anterior en el Valencia Mestalla, donde consiguió un ascenso a Segunda B. Sus dos primeras campañas como técnico del filial franjiverde fueron excelentes, subiendo a Segunda B tras quedar primero del Grupo VI de Tercera y alcanzando un meritorio sexto puesto en la división de bronce. Aquel equipo con futbolistas como Cifuentes, Charlie, Omgba, Charlie, Migue Marín y por encima de todos Cristian Herrera y Sergio León, llegó a la última jornada con opciones para clasificarse para la promoción.

La campaña 2014/2015, la última del valenciano dirigiendo al Ilicitano, fue realmente nefasta. Acusó los numerosos cambios en la plantilla y el filial bajó a Tercera, certificándose su descenso a dos jornadas para el final. Finalizó la Liga en la penúltima plaza con 35 puntos.

Al término del campeonato, Mir abandonó la entidad blanquiverde y tras unos meses sin equipo, recibió la llamada del Hércules para ser su entrenador durante la segunda vuelta. Cuando asumió el cargo, el cuadro alicantino estaba en playoff, ocupando la cuarta plaza con 34 puntos, pero la distancia con el líder, el Villarreal B, era de nueve puntos, y su ventaja respecto al quinto, el Cornellà, era de uno. Tras un gran segundo tramo de competición, en el que acumuló trece jornadas sin perder, acabó la Liga regular en el tercer puesto con 71 puntos, a dos del campeón y ocho por encima del quinto. El Hércules llegó en plena forma al playoff, donde superó a Tudelano y Toledo, pero cayó en la última ronda contra el Cádiz, que ascendió a Segunda en el Rico Pérez.

A pesar de los notables resultados, el club blanquiazul no le ofreció la renovación al entrenador valenciano, que volvió a quedarse libre. Hasta que otro club vecino, el Real Murcia, le reclamó a once jornadas del final para buscar el salto hacia la zona de promoción del Grupo IV de Segunda B. El conjunto grana, que se reforzó con jugadores de gran nivel en enero, pasó del octavo al segundo lugar tras sumar 26 puntos de 33 posibles con Mir. En el playoff, al que llegó como uno de los equipos más temibles, se deshizo del Pontevedra en la primera eliminatoria y perdió contra el Valencia Mestalla en la segunda (2-1 en la ida y 0-0 en la vuelta).

El Real Murcia deseaba la continuidad de Mir, por el que Mallorca y Hércules también se interesaron, pero finalmente se ha decidido por la propuesta del club franjiverde. El valenciano asume el reto de liderar su camino de vuelta hacia el fútbol profesional. Tratará de imprimir carácter y disciplina en el vestuario e intensidad y buen juego sobre el césped.

Vicente Mir tendrá como segundo entrenador a Óscar Sánchez, con quien coincidió en el Real Murcia, y Vicente Parras se encargará de realizar los informes de los rivales, tal como informa AS.