La venta de entradas del derbi va a ritmo bajo

La semana del derbi (domingo, 18:00 horas) tiene la particularidad de que coincide con dos días festivos, pero la venta de entradas va a un ritmo bajo. A falta de tres días para el duelo en el Rico Pérez, unos 200 seguidores del Elche han pasado por las oficinas del Martínez Valero para retirar su entrada. Desde el club ilicitano se espera que entre el jueves y el sábado (el viernes no hay venta) haya un repunte de gente para que al menos se iguale el más de medio millar de aficionados franjiverdes que estuvieron presentes en la cita de Copa del Rey, que cayó del lado del equipo ilicitano (0-1).

La hinchada del Elche estará ubicada en la grada Preferente Alta del estadio blanquiazul, más conocida como Grada Tejero o Grada del Mundial. Las entradas pueden comprarse en las oficinas del Martínez Valero el jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas, y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.

La Federación de Peñas y Viajes Mi-Sol han organizado desplazamiento en autobús a Alicante a un precio de cuatro euros por persona. El billete del autocar también puede retirarse en las oficinas del Martínez Valero. La salida de los autobuses está prevista para el mismo domingo día de partido a las 16:00 horas desde el fondo norte del estadio y la vuelta a la conclusión del encuentro.

Por su parte, la grada de animación Fondo Sur 1923 acudirá a Alicante en tren. La salida será el domingo a las 15:10 desde la estación Renfe Elx Parc. El grupo anima a unirse a este desplazamiento organizado a todo aquel aficionado blanquiverde que lo desee.

Tampoco hay demasiado movimiento en Alicante. El Hércules designó el partido como medio día del club, por lo que sus abonados deben pasar por taquilla. Una decisión que ha levantado ampollas entre su afición, también descontenta por la línea de resultados del equipo. De momento, unos 1.800 seguidores blanquiazules han retirado su entrada.

Salvo que el ritmo de ventas aumente a un nivel espectacular, el número de espectadores será inferior a los 11.450 que acudieron al choque de Copa jugado en septiembre.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF